Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Las respuestas de Fomento agrava la preocupación del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) por el retraso de la llegada del AVE a Burgos y a Miranda. (Noviembre 2013).. (15/11/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos), planteó ante la titular del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, una batería de preguntas en el Senado, por medio del grupo de senadores de Coalición Canaria (CC), con quienes habitualmente colabora este partido político castellanista, con el objetivo de conseguir la agilización de esta infraestructura para conectar a Burgos a la línea de alta velocidad.

La fría respuesta del Ministerio de Fomento sobre la llega del Ave a Burgos y su continuidad hacia el Miranda de Ebro acrecienta las preocupaciones del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) sobre la cuestión.

Las preguntas formuladas por la formación castellanista fueron: «¿Se mantienen los plazos de llegada a del AVE a Burgos en 2015? Esta pregunta ni siquiera ha tenido respuesta.

¿En qué estado (redacción, licitación, ejecución, etc.) están los diferentes tramos que deben unir a Burgos con Vitoria por AVE? La respuesta ha sido, «Actualmente todos los tramos de plataforma entre Burgos y Vitoria se encuentran en fase de redacción de proyecto ¿Es cierto que se pueden paralizar las actuaciones para realizar la línea hasta Vitoria? Sin respuesta, ¿En qué estado se encuentra la estación de alta velocidad de Miranda de Ebro? ¿qué fecha se fijaría para su finalización? Las actuaciones correspondientes a la estación de Miranda de Ebro se encuentran también en redacción de proyecto. El Ministerio concluye al conjunto de cuestiones, «por ello es prematuro precisar una fecha para la finalización de las obras de dichas actuaciones».

La desgana mostrada por el Ministerio, a tenor de sus respuestas, sin fijar ningún tipo de plazo hacen temer, «que las actuaciones se dilaten durante años, el AVE no llegará a Burgos, con suerte, hasta cerca de 2020, y su continuidad hacia Miranda y el País Vasco se ve seriamente comprometida»
La formación castellanista exige que se cumpla el compromiso de Fomento que en 2011 programó para el año 2015 la línea finalización de la línea de alta velocidad entre Valladolid y Burgos, «al considerarla una actuación prioritaria tanto para el Gobierno central como para la Unión Europea, como parte estratégica del eje atlántico ferroviario».
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) esperaba que las respuestas de la Ministra reafirmaran el compromiso de su Ministerio con la necesidad de unir a la provincia burgalesa con la alta velocidad ferroviaria lo antes posible, sin embargo esas esperanzas han quedado «en agua de borrajas».


 

http://

Compartir publicación