Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Los candidatos de Tierra Comunera (TC) por Burgos se reúnen con los empresarios de Burgos para presentarles sus propuestas ante las elecciones del 9 de marzo. (Febrero 2008). . (27/02/2008)

José Ignacio Delgado, número uno al Congreso por la candidatura burgalesa de TIERRA COMUNERA (TC) al Congreso, acompañado por otros candidatos al Congreso y al Senado, se reunirán el jueves 28 de Febrero con representantes de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), al objeto de presentarles sus propuestas electorales para Burgos y su provincia, su programa ante los comicios del 9 de Marzo y analizar las reivindicaciones que el colectivo empresarial burgalés tiene para dinamizar la economía, la industria y el empleo en Burgos.

La reunión, entre los candidatos castellanistas y los responsables de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), tendrá lugar a las 17:30 horas del jueves 28 de Febrero en la sede de FAE-Burgos, sita en la plaza de Castilla s/n de la capital burgalesa.

Los candidatos comuneros reclaman para Burgos que se agilicen las infraestructuras pendientes o paralizadas (autovía del Duero, autovía de Logroño y autovía de Aguilar de Campoo), así mismo propone nuevas autovías a Soria y a Las Merindades, y el desdoblamiento de la N-I entre Burgos y Miranda de Ebro. En el ámbito ferroviario, TIERRA COMUNERA (TC) propugna el AVE directo Madrid-Burgos y que la conexión Meseta-Cantabria por AVE se haga desde Burgos.

Los castellanistas defienden potenciar el papel industrial y empresarial de Burgos habilitando más suelo industrial, más inversiones en nuevas tecnologías y apoyo a la creación de empleo estable y a las actuaciones de desarrollo económico asociadas a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, con especial atención a la dinamización de la actividad empresarial en las comarcas rurales de la provincia.

Los castellanistas consideran el bipartidismo PP y PSOE empobrecedor de la vida política castellana y ajeno al pluralismo que se detecta en la sociedad de Castilla; así TIERRA COMUNERA (TC) plantea en esta campaña electoral, recuperar un concepto ético y participativo de la participación ciudadana en la política, frente a la corrupción y el profesionalismo político de los grandes partidos, garantizar las inversiones e infraestructuras que las provincias castellanas necesitan y que sistemáticamente son rechazadas o frenadas por los gobiernos centrales, sean del PP o del PSOE, y articular la presencia con dignidad de Castilla tanto en España como en Europa, cesando la marginación y discriminación de esta tierra, en un momento clave en que se recortan las ayudas europeas y se fijará el nuevo modelo de financiación autonómico.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) también se pretende denunciar el sometimiento de los dos grandes partidos PP y PSOE al chantaje de las fuerzas nacionalistas periféricas, que verán incrementados sus privilegios tras los pactos que se desarrollen después del 9 de Marzo, y explicar un nuevo proyecto para Castilla basado en la Comarcalización, el desarrollo sostenible, la protección al Medio Ambiente, la vertebración del territorio, la descentralización administrativa, la lucha contra la despoblación y la extensión de servicios sociales, sanitarios y educativos de calidad.

Los comuneros presentan listas en Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid. En el ámbito de la provincia de Burgos, recorrerán todas sus comarcas explicando sus propuestas de desarrollo, y destacando que el verdadero voto útil en estas elecciones es el que defiende a nuestra tierra frente al engaño continuado y mayúsculo de las formaciones de Zapatero y Rajoy. Los castellanistas aprovecharán la campaña además para explicar su proceso de convergencia con otras formaciones regionalistas, locales e independientes para conformar una gran alternativa castellana en los comicios autonómicos y municipales de 2011.

TIERRA COMUNERA (TC), cuenta con más de 25.000 votantes, y cerca de doscientos cargos públicos (alcaldes, concejales, vocales de juntas vecinales, alcaldes pedáneos, etc…) en localidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Compartir publicación