Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA BURGOS EN 2010 SON PARA EL PCAL PURA PROPAGANDA. (SEPTIEMBRE 2009).. . (30/09/2009)

La realidad de los presupuestos finalmente ejecutados en Burgos suelen distar mucho de las inversiones previstas, por ejemplo en el ámbito de las infraestructuras que realiza el Ministerio de Fomento en la provincia de Burgos, la inversión real se mueve en porcentajes que rondan un escaso 50%. Esto quiere decir que las inversiones que realmente se ejecutan  son una mínima parte de las anunciadas en un principio.

 

Es habitual que en los Presupuestos Generales aparezcan proyectos “endémicos” como la presa de Castrovido, “la obra interminable” que lleva apareciendo en los presupuestos estatales desde el siglo pasado y que parece nunca tiene fin. Para Domingo Hernández del PCAL: “ejercicio tras ejercicio se ofrecen unas cifras que no son reales con proyectos que engordan los presupuestos pero de los que después no se gasta ni un duro”

A falta de un  análisis pormenorizado de las inversiones previstas por el Gobierno Central en Burgos para el año 2010, el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) detecta numerosas inversiones ya contempladas en ejercicios anteriores, pero que no han sido ejecutadas, según Domingo Hernández. “se vuelven a repetir partidas; otras son dotadas con dotaciones económicas manifiestamente escasas, y otro gran paquete de necesidades de la provincia quedan literalmente olvidadas”.

A juicio de los castellanistas, el gobierno socialista olvida o otorga de forma meramente simbólica, a la hora de elaborar sus Presupuestos Generales para el 2010, algunas de las necesidades más claras que tiene la provincia de Burgos, (y que en algunos casos constituyeron parte sustancial de sus reivindicaciones y promesas electorales), tales como:

§                         La liberalización de la autopista de peaje AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro.

§                         Las actuaciones de modernización y mejora de los trazados de la A-1 entre Burgos y Madrid, dotada con una cantidad ridícula de 6 millones.

§                         La autovía Burgos-Logroño, que lleva un retraso considerable y que en la provincia todavía no se ejecutado ni un solo kilómetro, ni parece que se vaya hacer antes de finales de 2010.

§                         Las actuaciones de mejora de la línea férrea Madrid-Burgos por Aranda de Duero, dejando sin las inversiones necesarias a esta línea.

 

Por último el PCAL- Burgos también  añora  la contribución del Gobierno Central al Auditorio de Burgos.

 

En conclusión, el PCAL compartirá el optimismo de los Diputados socialistas por Burgos si dentro de un año los presupuestos realmente han sido ejecutados y con ello se rompe la tendencia de los últimos años, caracterizados por un descenso en el montante de los mismos y la baja ejecución real en nuestra maltratada provincia.

Compartir publicación