Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LOS VECINOS DE CAMPOS DE MUÑÓ VOLVERÁN A MOVILIZARSE SI SE OPTA POR LA POTABILIZADORA, SEGÚN EL PCAL. (Abril 2010).. (26/04/2010)

El Partido de Castilla y León (PCAL) y la Coordinadora Pro Abastecimiento de Agua al Campo de Muñó están convencidos de que, si el próximo martes, en la Comisión de Seguimiento, no se abandona el proyecto de construcción de una potabilizadora, aceptando el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Burgos para el enganche en la red de la capital, los municipios de la mancomunidad retomarán las movilizaciones en el mes de mayo.

 

El secretario de Organización del Partido de Castilla y León (PCAL) Luis Marcos, espera que se pueda encontrar una solución definitiva a un conflicto “irracional”, que sólo perjudica a los vecinos de los 54 municipios de la Mancomunidad de Campos de Muñó. Luis Marcos ha recordado que los alcaldes están muy preocupados, dado que cuando se puso en marcha todo el proceso para garantizar el abastecimiento a sus municipios, hace ocho años, se buscaba un agua de calidad y barata, que ahora, con la potabilizadora no se asegura.

 

Es por este motivo, ha insistido el responsable castellanista, que muchos municipios podrían descolgarse del proyecto si se opta por la construcción de la nueva infraestructura, y mantener el abastecimiento de agua como lo tienen en estos momentos, dado que no quieren un agua que provenga del Río Arlanzón, en lugar de del embalse de Úzquiza.

 

 

Luis Marcos pronostica que, si finalmente la Confederación Hidrográfica del Duero, apoyada por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, opta por la potabilizadora, obviando el acuerdo con el Ayuntamiento de Burgos que autoriza el enganche a la red de la capital y la posición de la mancomunidad, los vecinos volverán a salir a la calle en el mes de mayo.     

 

Por ello, desde el Partido de Castilla y León (PCAL) piden al Partido Popular y al Partido Socialista, así como a las administraciones que gobiernan, que tengan en cuenta los intereses de los vecinos y los derechos de los pueblos, dejando a un lado el enfrentamiento partidista que han llevado durante los últimos meses con respecto a este problema.

 

A Luis Marcos le parece kafkiano el cruce de declaraciones al que ha asistido la sociedad burgalesa durante los últimos días, con contradicciones incluso en el seno de los propios partidos políticos, y espera que la Confederación Hidrográfica del Duero escuche al PSOE de Burgos que le ha pedido que no vete un posible apoyo de Diputación y Junta al enganche a la red de Burgos, desautorizando así al secretario de Estado de Medio Ambiente y Agua, Josep Puxeu, quien, en su visita a Burgos, aseguró que la potabilizadora ya no tenía marcha atrás.    

 

 

(Fuente: Radio Arlanzón)

http://

Compartir publicación