El jurado del galardón destacó en ambos autores “su reconocida trayectoria literaria y cultural dentro y fuera de España, su pertenencia a una generación que defendió las letras y las artes en Castilla y León en momentos difíciles para la convivencia y para la transmisión cultural “así como a un grupo de escritores que recibieron la cultura española anterior a ellos y la pusieron en comunicación con otras corrientes culturales europeas y americanas“, y que han seguido dando testimonio de su creatividad durante buena parte del siglo XX y hasta la actualidad”, según transmitió el gobierno autonómico.
De Luis López Álvarez y Arcadio Pardo también subrayaron los miembros del jurado el hecho de que participaran “de manera personal y colectiva en numerosas iniciativas que contribuyeron al acervo común”. “Cada uno, por separado, posee una nutrida trayectoria literaria; poética en ambos casos, así como ensayística y narrativa en el caso de López Álvarez. Pero juntos constituyen además el ejemplo generacional de un grupo de escritores que recibieron la cultura española anterior y que supieron poner en comunicación con otras corrientes culturales europeas y americanas.
El jurado del Premio Castilla y León de las Letras estuvo formado por Ernesto Escapa, escritor, editor y crítico literario; Antonio Piedra, gerente de la Fundación Jorge Guillén; Nicolás Miñambres, catedrático de Literatura y escritor; Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla; Jesús Fonseca, director de La Razón Castilla y León, y Carlos Travesí en calidad de secretario del jurado.
(Fuente:modificado http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/luis-lopez-alvarez-premio-castilla-leon-letras-2015_1061226.html )