Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LUIS MARCOS RESPONDE A LAS ACUSACIONES DE DOLORES CALLEJA CONCEJALA DEL PP EN EL AYTO. DE BURGOS. (Mayo 2010).. (23/05/2010)

CALLEJA, EL PP Y EL AGUA DE MUÑÓ. Por

Luis Marcos Secretario de Organización del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL). 

Sorprende el extenso texto que, publicado el pasado martes, me dedica inmerecidamente la ocupada concejala del PP en el Ayto de Burgos, Dolores Calleja, especialmente cuando, a pesar de reiteradas solicitudes,  no ha encontrado hueco en mas de seis meses (200 días) para reunirse con el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), para tratar la problemática del abastecimiento de agua al Campo de Muñó; se ve que en esto sigue el camino del mismísimo alcalde Aparicio, que desde 2003 (siete años) también se muestra remiso a nuestra persistente demanda de una reunión para dialogar sobre asuntos municipales.

 

Sobre las descalificaciones personales que me dedica Calleja, no comentaré nada, puesto que retratan perfectamente la categoría del personaje que las enuncia. Me sorprende sin embargo el desprecio que destila hacia partidos, como el PCAL, que no han tenido “éxitos electorales” o que cuestione la legitimidad que poseemos para defender una causa u otra, como si olvidara que según la Constitución los partidos políticos (incluso los que no ganamos las elecciones) “expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política”. Pero quizás, a Calleja, le es mas fácil entender expresiones generadas desde dirigentes del PP como “estoy en política para forrarme”, que comprender como algunos, desde el PCAL, estamos en política para defender las ideas y los valores en los que creemos, aunque tengamos pocos votos o nos cueste bastante dinero; me ahorraré el ciclópeo e inútil esfuerzo de explicárselo, porque creo que tendría tan poco éxito como intentar convencer a Correa o a Matas de que el dinero publico hay que gestionarlo con austeridad, transparencia, honestidad y cumplimiento de la ley. Estoy convencido de que Calleja, cuando deje de ser concejala y de cobrar por ello, abandonara discretamente el escenario político.

 

De lo que habla poco Calleja en su escrito es del vergonzoso papelón que realiza y ha realizado, el Ayto de Burgos (junto a la Confederación Hidrográfica, la Diputación, la Junta, el PP y el PSOE) respecto al abastecimiento de agua potable a las 54 localidades de las cuencas bajas del Arlanza y Arlanzón que constituyen la Mancomunidad “Campos de Muñó”. Habla poco de casi 4000 vecinos que llevan ocho años esperando la enganche a la red de agua de Burgos. Habla poco de mentiras, como que Burgos no tiene agua suficiente, que tanto ella como Aparicio nos contaban para justificar dejar sin agua al Campo de Muñó (la potabilizadora de Burgos tiene un excedente de 600 litros/segundo y recientemente el Servicio de Aguas corrigió una fuga de la red que ella sola perdía casi 60 litros/segundo, cuando los pueblos reclamaban bastante menos). Habla poco de que no ha tenido el menor pudor en anteponer sus enfrentamientos institucionales y partidistas con la Confederación Hidrográfica y el PSOE, a satisfacer la justa demanda de agua de los vecinos, utilizándolos como rehenes.

 

En fin señora Calleja, utilice su cargo para negociar con la Confederación Hidrográfica, para llegar a acuerdos, para resolver los problemas de la gente, para facilitar dar agua al Campo de Muñó, no para buscar enfrentamientos. Si no lo hace, los vecinos y los pueblos del Campo de Muñó seguirán movilizándose, y por supuesto el PCAL con ellos. Y ya que la veo tan segura de su nefasta gestión y que las posiciones del PCAL en este tema son ridículas y oportunistas, la invito a un debate publico, conmigo, sobre el Abastecimiento al Campo de Muñó, abierto al publico y a los medios de comunicación, moderado por un periodista independiente, a celebrar en Burgos o en cualquiera de los pueblos de la Mancomunidad; estoy seguro de que demostrara que soy un “espontáneo ávido de notoriedad” y que las tesis de los castellanistas son una “burla demagógica y oportunista”. Espero que acepte pronto ese debate, ya que en caso contrario pensaré que además de mentirosa, incompetente y maleducada, es usted una cobarde.

 

     

 

 

http://

Compartir publicación