Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

MAS DE 1200 PERSONAS SE MANIFIESTAN EL VIERNES 15 DE OCTUBRE EN EL PICAZO (CUENCA) CONTRA EL TRASVASE TAJO-SEGURA. (Octubre`2004). . (21/12/2004)

Más de 1.200 personas, convocadas por ASAJA y contando con el apoyo de TIERRA COMUNERA (TC-PNC) y otras fuerzas políticas, sociales y sindicales de Castilla-La Mancha, se manifestaron el pasado viernes 15 de Octubre en la localidad conquense de El Picazo para rechazar el trasvase de agua desde la Cuenca del Tajo al Segura.

Finalmente fueron más de 1.200 personas, las que a pesar de tratarse de un día laborable, se manifestaron el pasado viernes 15 de Octubre en El Picazo (Cuenca), secundando la convocatoria del sindicato agrario ASAJA, para exigir la paralización del trasvase Tajo-Segura. Los manifestantes recorrieron sin incidencias los dos kilómetros que separan la localidad castellana del punto más cercano por el que transcurre el Acueducto del Trasvase, junto a la N-310, con pancartas en las podían leerse consignas como “No quitamos el agua a nadie, queremos lo nuestro”, “Por la mesa del agua, 300 hectómetros cúbicos para la región ¡ya!”, junto a otras más explícitas como “Tómatelo en serio Narbona, que te va a costar cara la broma”.

Junto a representantes de TIERRA COMUNERA (TC-PNC), en la Comunidad de Castilla-La Mancha, estuvieron presentes, representantes del Gobierno Regional, miembros de los partidos políticos, sindicatos y asociaciones agrarias; todos se han dado cita en El Picazo con un sentir común, pedir que el agua que nace y pasa por la región pueda ser aprovechada por los castellanos del sur para su consumo y potenciar el desarrollo de sus comarcas.

El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, destacó la unidad de acción señalando que «hoy no falta nadie y para nosotros este es el mayor éxito y nos va a servir para pedirle a José María Barreda que abandere este movimiento con acciones más contundentes».

Fresneda, que leyó un manifiesto al término de la movilización, fue especialmente crítico con la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona. En este sentido, dijo que «el mayor favor que le puede hacer a la sociedad española es respetar el artículo 1 de la Constitución o dimitir porque ha demostrado que para gestionar el agua no sirve». Al respecto, recordó que la renta per cápita de un agricultor de Murcia es cinco veces mayor que uno de Castilla-La Mancha.

Compartir publicación