Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Medidas de apoyo al sector vitivinícola. (Julio 2013).. (26/07/2013)

El Real Decreto 548/2013, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, establece la norma básica aplicable a las medidas contenidas en el programa de Apoyo al sector vitivinícola español (2014-2018), relativas a la promoción de mercados en terceros países, reestructuración y reconversión de viñedos, eliminación de subproductos e inversiones.

La promoción en mercados de terceros países tiene como objetivo de mejorar la competitividad de los vinos españoles y su promoción en internacional, de la que se beneficiarán las empresas vitivinícolas, organizaciones de productores y los órganos de gestión de las denominaciones de origen y de las indicaciones geográficas protegidas.
La ayuda a la reestructuración y reconversión de viñedos tiene como destinatarios a los viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de una para vinificación, que recibirán las ayudas correspondientes.
Mientras que los productores que eliminen los subproductos obtenidos en la transformación de vinificación o cualquier otra transformación de uvas (entrega de subproductos a destilador autorizado) se podrán acoger al citado programa de ayuda.
Finalmente, el citado Real Decreto prevé un programa de ayudas con el objetivo de mejorar la adaptación a las demandas del mercado y aumentar la competitividad y el rendimiento global del sector vitivinícola, consistente en un apoyo financiero a las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de producción, comercialización, a ambas y al desarrollo de nuevos productos, procedimientos y tecnologías.

http://

Compartir publicación