Con el adjetivo positivo, Marco Antonio Serrano López, candidato número 1 del PARTIDO CASTILLA Y LEÓN (PCAL-CI) a la Alcaldía de Ávila, ha descrito los resultados obtenidos por la formación política tanto en la capital como en la provincia abulense, donde obtuvieron 3.457 votos, destacando la victoria en el Ayuntamiento de Lanzahíta tras 28 años de gobierno del popular Moisés Sánchez Vetas.
Una cifra que supone el 3,37 por ciento de los votos y que han otorgado a PCAL un total de 28 concejales, siendo el mejor resultado la mayoría absoluta lograda en el Ayuntamiento de Lanzahíta, localidad abulense donde la formación política conseguía cuatro de los siete concejales, gracias al 44,51 por ciento de los votos, con la lista encabezada por Pedro Sierra Gil.
En su primera experiencia política, Pedro Sierra, psicólogo de profesión, ha liderado una lista cuyo éxito se basa en «un trabajo realizado desde hace mucho tiempo con mucha trasparencia y caridad ante el que la gente ha respondido de diez», tras destacar «la importancia de logar una mayoría absoluta en unas elecciones con cuatro candidaturas en un censo de 700 personas».
«Es un hito histórico porque hemos eliminado de un plumazo a un señor que llevaba 28 años», añade el nuevo regidor, un «logro de la gente», la cual «se emocionó y lloró tras conocer los resultados del recuento». Junto a Pedro Sierra, trabajaran en el nuevo Equipo de Gobierno en Lanzahíta Enrique Robles Rodríguez, Vicente Sánchez Sierra y Blanca Azucena García Rodríguez.
Sierra Gil ya trabaja en lo que serán los primeros pasos de la próxima legislatura con el objetivo de «generar empleo para que la población no tenga que emigrar». Unos puestos de trabajo que «deben surgir de actividades relacionadas con nuestro Medio Ambiente que es envidiable», con propuestas como la recuperación de la Garganta, mediante la construcción de accesos, o a través de «un reparto justo de los puestos pueda generar el Ayuntamiento o un proyecto con la biomasa».
Sobre los resultados globales del PCAL en Ávila, Marco Antonio Serrano López, a pesar de no haber logrado representación en el Consistorio abulense, también es optimista con los mismos, tras doblar el porcentaje de votos logrado en las Municipales de 2007, por lo que explica que «aunque esperábamos tener representación, los resultados no son del todo malos».
Concejales en la provincia
En cuanto a los datos en la provincia abulense, el líder del PCAL destaca los resultados obtenidos en Pedro Bernardo, La Torre y San Bartolomé de Pinares, con tres ediles en cada uno de ellos, sin olvidar que serán la llave de gobierno en La Horcajada.
Unos concejales que en la legislatura que está a punto de comenzar tendrán como objetivo «hacer una oposición coherente para la gente basada en la transparencia», añade Serrano López, un fin que pretenden lograr «con un trabajo que hará que los ayuntamientos sean mejores empezando a trabajar desde ya».
(Fuente: Áviladigital)
http://