Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

NUEVO BOLETÍN INFORMATIVO DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE TIERRA COMUNERA EN FROMISTA. (Diciembre`2004). . (17/02/2005)

PRESENTACIÓN

De nuevo tienes en tus manos un boletín de Tierra Comunera, este boletín, debido a los numerosos temas que se tratan, es doble.

Destacar de todos los temas que se tratan dos cuestiones de fondo. La primera es la falta de reflexión que demuestran en la toma de decisiones (primero actúan y luego piensan) con las graves consecuencias que ello supone. La segunda, que no menos importante, es la gravísima situación económica que padece el ayuntamiento, con proveedores sin cobrar desde febrero, sin un duro en caja en muchos momentos, restringiendo el gasto hasta en los folios y con grave riesgo de no poder hacer frente a las nóminas de los trabajadores. Y todo ello debido a los dislates en la gestión económica.

Las obras de la travesía

Desde el grupo municipal de TC queremos aclarar una serie de términos respecto a la obra de la travesía. En primer lugar, esta obra se remonta a la legislatura de Antonio Revilla, en la que solicito la cesión de la carretera. En aquel momento, 1999, se concedieron 50 millones de pesetas para ejecutar la obra, conforme a un proyecto de EGAIN. Con el cambio de ayuntamiento y siendo alcaldesa Carmen Rojo se trato de renunciar a la cesión de la travesía, no pudiendo realizarlo, se negoció un incremento del presupuesto llegando a los 90 millones de pesetas. Este acuerdo se firmó en mayo de 2003. Con la llegada del equipo de gobierno del PP de Fernando Diez comenzaron los despropósitos.

En primer lugar, rechazaron usar el proyecto que existía y realizar uno nuevo (pagando 4 millones de pesetas) alargar la urbanización hacia Palencia y dotar de servicios el tramo hacia Santander. Con estas modificaciones el dinero no llegaba para remodelar el tramo de paseo entre la Iglesia de San Pedro y la oficina de Turismo. Para poder realizar esa obra que cuesta 28 millones de pesetas, se solicita una subvención a la JCyL que sólo la subvenciona con el 70%, teniendo que pedir un crédito de 8 millones de pesetas el Ayuntamiento.

En cuanto a la ejecución de la obra, el primer tramo(del colegio al puente corito) se certificó su finalización, sin ni siquiera haber comenzado las obras. El segundo tramo se ha ejecutado con numerosos defectos técnicos y problemas con los vecinos. Y sobre el tercer tramo, se ha vuelto a certificar el final de la obra sin haber comenzado las obras. Y además se ha hecho por solo 20 millones ya que el ayuntamiento no dispone de los 8 millones que tiene que aportar, corriéndose el riesgo de perder 7 millones de subvención.

En resumen, la gestión de esta obra ha sido nefasta, consiguiendo al final endeudar al ayuntamiento por no saber aprovechar una obra financiada al 100 %. Para al final hacer lo mismo costando al pueblo 8 millones de pesetas.

Desde el grupo municipal de TC creemos que la gestión económica se ha hecho de forma catastrófica, poniendo una vez más en riesgo la economía del Ayuntamiento.

Taller de Empleo

Desde el grupo municipal de Tierra Comunera de Frómista, queremos rechazar y denunciar públicamente, la firma del acuerdo extrajudicial que ha realizado el alcalde de Frómista, Fernando Díez. Esta firma, es una más de las meteduras de pata que ha tenido el equipo de gobierno del PP en la gestión del taller de empleo “Frómista Municipio Verde”, un proyecto realizado por el anterior equipo de gobierno.

En aquel momento, el anterior equipo de gobierno llegó al acuerdo de conceder la dirección del proyecto a la redactora, Carolina Nuñez, si este se concedía a cambio de no cobrar por su redacción. Este acuerdo lo mantuvo el equipo de gobierno del PP contratando a Carolina Nuñez en junio de 2004 como directora del taller de empleo.

Inexplicablemente deciden echar a la directora del taller, alegando que no tenia permiso de trabajo. El juicio por el despido se iba a celebrar el pasado 28 de octubre, y el equipo de gobierno del PP sabiendo que el juicio se iba a perder, firman, el día 27, un acuerdo por la indemnización del despido y pago del proyecto de 30.000 euros. Este acuerdo pone en riesgo la maltrecha economía del ayuntamiento de Frómista a la que esta llevando la nefasta gestión del PP. Otro agravante son los términos indefendibles del acuerdo, lesionando los intereses del ayuntamiento, aprobando por urgencia la dotación presupuestaria en el pleno del pasado 8 de noviembre. y lo más grave, firmarlo sin estar capacitado ni asesorado el alcalde para firmarlo.

Desde el Grupo Municipal de Tierra Comunera, propusimos el readmitir a la directora del taller de empleo, asumiendo el ayuntamiento la indemnización que esto supondría, incluso así saldría muchísimo más barato.

También queremos quedar claro que no criticamos el buen trabajo de los empleados del Taller y del beneficio que para el pueblo supone, lo que criticamos la malísima gestión que se esta haciendo del proyecto desde el equipo e gobierno del PP.

¡¡ Las verdades del PP !!

1-El señor teniente de alcalde comunica en un pleno que va a pagar el abastecimiento de su casa pero todavía no sabemos ni cuando ni donde ni a quien

2- Había que conseguir las subvenciones al 100% el pueblo no paga un duro ¿Por qué entonces el trozo del paseo desde turismo a San Pedro va a costar 8millones? Cuando existía un presupuesto de 90 millones para arreglar toda la travesía

3- No existía dinero para realizar la peatonalización de Martín si sumo las cantidades anteriores ya se había costeado

4-La exposición del centenario de Martín no iba a costar ni un duro por que seguro que tenia 70.000 visitantes 2 euros la entrada salían los 5 millones pero solo nos quedamos en 30.330 visitantes el resto lo acoquinamos 3 millones y medio.

5-La directora de la escuela taller tenia que ser despedida por que estaba ilegalmente contratada no llegamos a juicio llegamos a un acuerdo por que se da por perdido y nos cuesta 5 millones con ello contratamos a 2 directores y todavía queda dinero. (No se si existe el amiguismo, deudas políticas o ineptitud)

6-El turismo en Frómista es prioritario no hay que solicitar un polígono industrial pero desaparece la figura del técnico de turismo y de lo industrial ni hablamos..

7-Otra gran verdad hay que quitar las humedades de S. Martín y con ello las laminas que hay por mala imagen pero después de año y medio sigue igual y con la obra concedida y presupuestada en su ejercicio.

8- Proyectos que no valen y hay que remodelar como el de la travesía aunque fuese elaborado por la anterior corporación en cabezada por Antonio Revilla. No se podían hacer ni modificaciones el coste de dicho proyecto es de 4 millones y medio.

Esta es la Historia de Hoy mañana nos dejan el pueblo en números rojos y estratosféricos pero solo llevamos año y medio.

Próximos Plenos Ordinarios:

  • Lunes 7 de Febrero de 2005 a las 20:30 h.
  • Lunes 9 de Mayo de 2005 a las 20:30 h.

    Si quieres recibir por e-mail este boletín, envíanos tu dirección a:

    [email protected]

    La Pregunta:

    ¿Cuánto va a tardar el ayuntamiento en dar quiebra económica ?

    Y el refrán:

    Dios da bragas a quien no tiene culo.

    Preguntas del Pleno ordinario del 9 de Agosto

  • ¿Por qué se echó a la directora del Taller de empleo? ¿Han valorado las consecuencias económicas y de gestión de tal medida?
  • ¿Es cierto que se ofreció el puesto de profesora adjunta a la antigua directora? ¿Por qué a fecha de hoy no han cobrado la nómina?
  • ¿Qué valoración real hace de la feria del queso? ¿Por qué no se cerro al tráfico la plaza de San martín en la feria del Caballo?
  • ¿Por qué tocó el grupo Candeal en un escenario tan cutre?
  • ¿Por qué no se busco otra solución para el abeto de la plaza de Tuy, en vez de cortarlo?
  • ¿Cómo se puede hacer una obra, la de la travesía, y dejar los bordillos viejos?
  • ¿Se piensa rescindir el contrato con AGUAGEST? ¿Qué opciones han estudiado para la gestión de la depuradora de aguas residuales? ¿Qué se esta haciendo con los residuos de la depuradora?
  • ¿Qué solución se va ha dar al despido de los técnicos de turismo y de juventud?
  • ¿Qué proyectos de legislatura tiene el equipo de gobierno del PP, ya que los desarrollados hasta el momento vienen de la legislatura anterior?
  • Solicitar que se tomen las medidas necesarias en la prevención de riesgos laborales con los empleados municipales
  • Solicitar al alcalde deje intervenir al publico asistente al pleno

    Preguntas del Pleno ordinario del 8 de Noviembre

  • De nuevo preguntamos sobre que solución se va ha dar al despido de los técnicos de juventud y turismo
  • ¿Cuál ha sido el resultado de la exposición de San Martín? ¿Qué valoración hacen?
  • ¿Por qué no se participa este año en INTUR (feria de turismo de Valladolid)?
  • ¿Qué coste va ha suponer al Ayuntamiento el traslado de la Casa de Juventud?
  • ¿Cómo se está desarrollando el proyecto de los voluntarios europeos?
  • ¿Cuándo se va a acabar los remates de la travesía? ¿Por qué no se ha realizado un monumento a los 25 años de constitución que se aprobó en el pleno conmemorativo?
  • ¿Qué proyectos está realizando el agente de desarrollo local?
  • ¿Qué proyectos tiene el equipo de gobierno del PP para el resto de legislatura?

    I N I C I A T I V A S

  • Solicitar se retire el templete da la plaza Villa del milagro (escrito 25-9-2004)
  • Solicitar copia del acuerdo de despido con la exdirectora del Taller de empleo y el informe de la secretaria (escrito 3-11-2004)
  • Readmisión de la exdirectora del Taller de empleo (Pleno 8-11-2004)
  • Pedir la Dimisión del Alcalde y el concejal de Economía por su actuación en el Taller de empleo (Pleno 8-11-2004)
  • Solicitar copia del acuerdo de despido con la exdirectora del Taller de empleo y el informe de la secretaria por silencio administrativo. (escrito 19-11-2004)
  • Solicitud copia del proyecto, relación detallada de gastos y otros de l taller de empleo (escrito 23-11-2004)

    LO MEJOR

  • Las actuaciones culturales de este verano.
  • Deposito de agua para carros de herbicida.
  • Que se fueran.

    LO PEOR

  • Nos dejan el Ayuntamiento como un erial.
  • Cortar el abeto de la plaza.
  • Primero actuar y luego pensar.
  • Compartir publicación