El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) pide al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos que cambie su política de endeudamiento por una política más social y sostenible que ayude a solucionar los problemas de la ciudad, y que nos permita estar al mismo nivel que otras ciudades próximas a la nuestra y con un volumen económico y de población similares.
La formación castellanista asegura que Burgos es la ciudad de los retrasos, como se demuestra si comparamos nuestras dotaciones e infraestructuras con las de ciudades como Vitoria, Valladolid, Logroño, Santander o León, y pone como ejemplo el parque tecnológico, con el que cuentan ya todas estas capitales, o un auditorio y palacio de congresos, que aquí llega con retraso, sin olvidar las carencias deportivas: plaza de toros cubierta, polideportivo de amplia capacidad o campo de fútbol renovado, tal y como insiste el secretario provincial del PCAL-BURGOS, Domingo Hernández Araico.
Burgos arrastra un importante retraso en infinidad de dotaciones, “Vitoria cuenta con 12 centros cívicos, casi todos de primer nivel, ¿y Burgos? “ cuestionó el Secretario Provincial.
Hernández considera que Burgos está siempre en fuera de juego, llegando tarde a todas las dotaciones e infraestructuras, y sin saber explotarlas a tiempo, como ocurre con el Auditorio y Palacio de Congresos cuyas programaciones deberían estar ya en marcha. Además, el Equipo de Aparicio se dedica a malgastar el dinero en obras superfluas y, cuando llega el momento de invertir en infraestructuras interesantes, tiene que endeudarse o ni siquiera se plantea realizarlas.
El PCAL pide que se lleve a cabo una política más social y sostenible, que solvente los problemas de los ciudadanos, sobre todo los de los jóvenes que tienen que abandonar la ciudad de Burgos para buscarse su futuro fuera de la misma.
http://