La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que la celebración de FIDUERO es una de las claves para que Aranda y su comarcan puedan acelerar la salida de la crisis. PCAS aboga por una feria profesionalizada, especializada y centrada en la seña de identidad por excelencia de la Comarca como es el Vino, como la mejor opción para rentabilizar social y económicamente el evento ferial.
Los castellanistas comparten la opinión de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR), que expresan que prolongar la suspensión de la Feria de la Ribera sería contraproducente.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ya dijo en su momento «que el cerrojazo a la muestra arandina suponía un rotundo fracaso del Equipo de Gobierno de Aranda de Duero para promocionar su villa, que evidenciaba su incapacidad para gestionar un futuro de progreso para los arandinos».
Para los castellanistas del PCAS este tipo de actuaciones son muy necesarias, sobre todo en momentos de aguda crisis económica, «Aranda y toda la Ribera perdieron una magnífica ocasión para promocionar sus productos, y para articular imprescindibles iniciativas de desarrollo económico y creación de empleo en la Comarca».
Para los castellanistas la gestión de FIDUERO realizada en los últimos años por el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha sido nefasta, llevando a la decadencia a este evento, materializada en una reducción continuada en el número de expositores, en una significativa caída en el número de visitantes, en una gestión errática y carente de innovación, y lo que es más grave a juicio del PCAS, en la ausencia de un modelo de futuro atractivo y sostenible.
Como ya lo expresó en su momento el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), tras veinticinco ediciones de este certamen ferial comarcal sigue apostando claramente por FIDUERO, por su continuidad, por una reconversión en una Feria que garantice su recuperación como escaparate para Aranda de Duero y toda la Ribera del Duero, y que rentabilice la existencia de un Recinto ferial que tanto dinero ha costado a los arandinos.
Los castellanistas siguen apostando por convertir FIDUERO en la gran Feria Nacional del Vino del Norte de España. Buscando la promoción internacional, apoyar el sector económico más dinámico de la comarca, e impulsar la creación de empleo estable y de calidad en la zona, especialmente para los jóvenes emprendedores.
El PCAS opta por una FIDUERO, con participación de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura en su organización, con jornadas exclusivamente para profesionales por un lado, y abiertas al público en general por otro, que promueva el conocimiento y la internacionalización del sector bodeguero del norte de España, con espacios específicos para los sectores emergentes en el ámbito de la vinicultura, como son los vinos ecológicos, el enoturismo, o los vinos sin alcohol. Al mismo tiempo, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se propone la realización, simultáneamente a la celebración de FIDUERO, de actividades paralelas relacionadas con el mundo del vino, como eventos científicos, jornadas divulgativas sobre la tradición de la viticultura, o encuentros de exportadores.
http://