A falta de un estudio más pormenorizado el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) quiere mostrar su disgusto ante los recortes anunciados por el Ministro de Fomento en la provincia de Burgos.
A juicio de los castellanistas resulta lamentable que después de dilapidar decenas de millones de Euros en repavimentar calles con el “Plan E” ahora no queden fondos para obras realmente importantes. En Castilla y León se van a cancelar 7 contratos, tres de ellos en Burgos la circunvalación de Aranda, un tramo de la ronda de circunvalación de Burgos y la A-73 Burgos-Aguilar.
“Nos gustaría conocer el criterio que ha seguido el Ministro Blanco para estos recortes. Además resulta curioso que Rodríguez Zapatero haya negado durante años la crisis, y ahora que según el Presidente estamos saliendo de la misma se apliquen estos recortes, mentira tras mentira”, afirmó el Secretario Provincial del PCAL Domingo Hernández Araico.
La incapacidad de los grandes partidos para gestionar la crisis es patente, sólo les importa las próximas elecciones. Ninguno muestra sentido de estado y sólo buscan el poder por el poder, la crisis azota a todos los sectores de la sociedad y a todas las comunidades autónomas, independientemente de su color político.
Finalmente los castellanistas burgaleses reclaman a PP y a PSOE humildad para afrontar la situación y la búsqueda de acuerdos, y no la confrontación actual que sólo denota la falta de ideas e iniciativas por parte de ambas formaciones.
http://