Tras el tumultuoso pleno del Ayuntamiento de Palencia celebrado ayer por la tarde y cuyas imágenes bochornosas han paseado una imagen patética de Palencia por todo el Estado, la Agrupación Local del PCAS de Palencia reitera su postura de las últimas semanas y pide la adopción de nuevas medidas para lavar la imagen de nuestra ciudad.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) vuelve a exigir la dimisión de la concejala de Juventud Vanesa Guzón, por haber quedado en evidencia tras las últimas informaciones periodísticas que cobró ayudas destinadas a los parados sin ingresos sin tener derecho a ello.
Reclamamos asimismo la dimisión del alcalde Alfonso Polanco, por sus penosas declaraciones acerca de su intención de ampliar el campo de golf de la Ribera Sur y por mantener la confianza en esta concejala ante tan graves hechos.
Por último, acusamos a los familiares y allegados de Vanesa Guzón y a una veintena de miembros de Nuevas Generaciones de Palencia, encabezados por su Presidente Provincial, Rodrigo Mediavilla, de actuar de forma intimidatoria e irresponsable durante el pleno y tras la celebración del mismo, agrediendo verbal y físicamente como unos vulgares mafiosos de todo a cien a varias personas que mostraban su rechazo a las políticas caciquiles y clientelistas de Polanco y Guzón. La impresentable actuación de estos mamporreros no hace sino poner de manifiesto la necesidad de la desaparición de la vida política de personajes como los que han protagonizado estos actos de corrupción y violencia. Especialmente repugnante resulta la utilización de los miembros de NNGG como «guardia de corps» de la concejala implicada en actividades irregulares, en vez de pedir la regeneración de su partido.
Todas estas personas han dilapidado la confianza que les otorgaron sus votantes hace dos años, ya son consideradas personas non gratas por el pueblo en las calles de Palencia y de Castilla sin necesidad de declaración institucional alguna, por lo que deben dimitir cuanto antes de todos sus cargos y dejar paso a otras personas que sepan gestionar el Ayuntamiento de una manera honrada y decente.
http://