Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL –BURGOS PIDE LA IMPLICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PARA SALVAR LOS 226 EMPLEOS DIRECTOS DE ZF ANSA LEMFÖRDER, S.L.(OCTUBRE 2009).. (13/10/2009)

La Agrupación Local del PCAL en Burgos solicita tanto a la Junta de Castilla y León como al Ministerio de Industria hagan todo lo posible para impedir el cierre de la factoría burgalesa y les pide que realicen gestiones, al más alto nivel, incluso con el Gobierno de Alemania, para buscar una solución al cierre propuesto por la dirección de ANSA.

El cierre de la planta de ZF Ansa Lemförder, S.L. en Burgos dejaría en la calle a 226   trabajadores directos , y afectaría, también a otras empresas que prestan servicios a ANSA, por ejemplo: Kataforesis, empresas del Grupo Antolín, o incluso algunas sin ánimo de lucro como el Centro Ocupacional El Cid. La cifra de empleos afectados sería entonces mucho mayor.

 

Para el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL): “lo importante, ahora, es intentar mantener la empresa abierta, casi a cualquier precio, si llega a cerrarse nunca volverá a Burgos”, opinión que es compartida por el Comité de Empresa.

 

“La Junta de Castilla y León no debe, bajo ningún concepto, plegarse a los intereses de ZF Ansa y debe  rechazar la propuesta de cierre propuesta por la multinacional”, ha afirmado Domingo Hernández del PCAL.

 

Según el Comité de ZF Ansa Lemförder, S.L. la empresa ha pasado en unos meses de pactar un plan de estabilidad con los trabajadores a querer echar el cierre. Postura incomprensible dado los buenos resultados económicos de la misma, y los esfuerzos ya realizados en los últimos años por los trabajadores de ZF Ansa en Burgos en contención salarial y prejubilaciones. Los malos resultados de la planta de Burgos, presentados por la dirección en las últimas semanas son “puro maquillaje”  ya que son una maniobra de la Dirección para justificar el anunciado cierre en la primavera de 2010, según fueron informados los miembros del PCAL.

 

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL)  expresa su total apoyo y solidaridad  con los trabajadores de ANSA y con sus familias y respaldará todas las acciones encaminadas a lograr que la empresa no cierre sus instalaciones y siga creando riqueza en Burgos, e insta a la Junta de Castilla y León a no facilitar de ninguna manera el cierre de esta empresa.

 

Por último el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL)  con las últimas cifras de desempleo en la mano quiere llamar la atención sobre la ineficacia de las medidas propuestas por las diferentes instituciones estatales, regionales y provinciales en Burgos para crear puestos de trabajo, o fomentar la actividad económica en nuestro territorio.

 

http://

Compartir publicación