Al parecer desde hace algún tiempo cuando una persona pide cita para cualquier consulta, ya no te atiende una persona física sino que es una grabación conectada con su sistema informático, la que da los días y horas a los pacientes que tienen que acudir a cualquier especialidad. Pues no conformes con esto parece que han incorporado un programa que arroja muchísimos errores no sólo en los horarios sino en la adjudicación de médico.
Lo más grave de este asunto es que especialmente para los usuarios del resto de la Provincia, el trastorno que se les causa es bastante importante, dado que desde gran parte de la Provincia, como decimos, tienen una media de 60 km. de desplazamiento para acudir a los especialistas, con la consiguiente pérdida de tiempo y económica.
Al margen de esto, entendemos que uno de los objetivos que buscan con la implantación de este sistema aparte del de ahorrar personal, es el de evitar las quejas y sugerencias que los usuarios de la Sanidad Pública pudieran hacer para solicitar cambio de horario, fecha o cualquiera otra sugerencia en lo relativo a sus citaciones. En definitiva, entendemos que el SACYL está buscando la despersonalización y el ahorro de personal sanitario en el sistema, obligando a los ciudadanos a recurrir a la Sanidad Privada si es que se lo pueden permitir.
Los usuarios también han comunicado al PCAL-Ávila que cuando se pone la queja correspondiente ante el servicio de atención al paciente, después de perder gran parte de la mañana, desde la gerencia no garantizan que vayan a responder, y mucho menos a solucionar el problema, ya que son innumerables las quejas recibidas.
Desde PCAL, exigimos al SACYL que esta forma de citación sea inmediatamente eliminada y contratadas las personas cualificadas necesarias para llevar este departamento cuanto antes ya que es inadmisible que con todas las carencias que tenemos en esta provincia especialmente en materia sanitaria y que el PCAL lleva denunciando desde hace tanto tiempo, además tengamos que aguantar la despersonalización de una máquina para poder asistir al médico.
http://