La formación castellanista burgalesa PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) exigirá en todos las instituciones donde obtenga representación en tras las elecciones de Mayo la liberalización de la autopista de peaje AP-1 y el desdoblamiento de la N-1 entre Burgos y Miranda de Ebro.
Para los castellanistas es insoportable la situación del único tramo viario de la red de carreteras radiales del Estado que permanece sin desdoblar, manteniendo entre la AP-1 y la N-I la mayor densidad viaria de Castilla y León, y la mayor siniestralidad, tanto en víctimas mortales como en número de accidentes.
Si se suman las víctimas mortales en ambas vías que articulan el corredor Burgos-Miranda (N-I y AP-1), los últimos veinte años 1990-2010, se han cobrado 400 vidas humanas, muchas de las cuales se podrían haber salvado con una política de infraestructuras del gobierno central menos cicatera con las inversiones en Burgos.
Los responsables en Burgos del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) están hartos de los engaños y de la hipocresía que han demostrado tradicionalmente el PP y el PSOE en este tema. Resulta sorprendente y vergonzoso que ni los gobiernos de Aznar ni los de Zapatero hayan hecho nada para resolver el principal problema viario de Burgos y de toda Castilla y León».
http://