UN COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.
Incrementar las acciones de Educación Ambiental.
Las hipótesis del Informe Preliminar sobre el Impacto del Cambio Climático en España, presentado hace 11 años se están cumpliendo, y hay que recordar que vaticinan para Burgos, en 75 años, un clima similar al actual de Castilla La Mancha, y que nuestra Sierra de La Demanda tendrá unas condiciones climáticas similares a las de la Sierra de Alcaraz.
Es importante reconocer que cambios en el Clima de la Tierra, se han producido muchos e intensos a lo largo de los 4.500 millones de años de historia del planeta, algo evidente por el estudio del registro geológico; la singularidad del episodio actual se centra en que el calentamiento actual es extraordinariamente rápido, y además es responsabilidad de las acciones de los seres humanos.
Incrementar las acciones de Educación Ambiental que tanto el Área de Medio Ambiente como la Oferta Educativa Municipal a los escolares burgaleses, desarrollan para concienciar a la sociedad sobre los efectos que provoca el Cambio Climático, y muy especialmente sobre las acciones ciudadanas para corregir las emisiones de efecto invernadero. Desarrollar campañas de sensibilización sobre el uso eficiente de la energía y la problemática del cambio climático.
http://