Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL-BURGOS ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE BURGOS DE ENMASCARAR UNA NUEVA SUBIDA DE IMPUESTOS EN LA TASA DE BASURAS. (Agosto 2010).. (30/08/2010)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) acusa al Gobierno del Ayuntamiento de Burgos del Partido Popular de ocultar una nueva subida de impuestos esta vez oculta en la  tasa municipal de basuras.

Para la formación castellanista el cálculo utilizado para realizar la subida en esta tasa, además de poco ético, puede ser ilegal. Sentencias de diferentes tribunales a lo largo de los últimos años han declarado la nulidad de cálculos semejantes al utilizado por el equipo de gobierno de Aparicio.

 

Aparicio y su equipo pretenden hacer presente un supuesto principio de capacidad económica mal entendido, basando en el valor catastral el coste de la recogida de basuras.

Como criterio de graduación de la cuota tributaria de la tasa, nunca podría ser a base de utilizar el valor catastral total de los inmuebles. Ello querría decir que, recoger basura en la Avda. de la Paz le cuesta más al Ayuntamiento que recogerla en la calle Miranda, por ejemplo.

O que, por tener una supuesta mayor  capacidad económica los de una determinada calle han de pagar más que los de otra calle, capacidad económica presunta, en definitiva.

 

Para el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) la nueva maniobra del Ayuntamiento de Burgos consiste en conseguir ingresos extraordinarios en una situación delicada “Aparicio está embarcando al Ayuntamiento de Burgos en numerosas obras, algunas de ellas necesarias pero la mayoría superfluas, muchas se ejecutan con cargo a créditos” afirmó el Secretario Provincial del PCAL en  Burgos Domingo Hernández Araico.

 

El incremento propuesto por Aparicio más que una tasa se  asemeja a un auténtico impuesto, con forma de tasa, por lo que resulta ser nula de pleno derecho.

 

Desde el PCAL-Burgos se solicita a Alcalde de Burgos una gestión acorde con los tiempos de crisis basada en la austeridad y no en el derroche del dinero público, para el Secretario Provincial en Burgos del PCAL: “Aparicio sigue aparentando una situación boyante gastando en multitud de obras prescindibles, el próximo Alcalde de Burgos tendrá que pagar la factura de los derroches y la insensatez de  Aparicio”.

 

Finalmente los castellanistas recomiendan al Ayuntamiento que de marcha atrás en el cálculo de la tasa de basuras para prevenir posteriores reclamaciones con las consiguientes molestias para el ciudadano y posible coste  para el Ayuntamiento.

http://

Compartir publicación