El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) lamenta la tibieza de las diferentes administraciones a la hora de controlar las zonas de ocio de Burgos. En concreto PCAL-Burgos centra sus quejas en la ausencia de presencia policial en la calle Briviesca.
Después de los lamentables hechos acaecidos en los últimos meses en la ciudad, la presencia policial en las diferentes zonas de copas de Burgos, si bien ha aumentado, sigue siendo insuficiente.
«En concreto la presencia policial en la c/ Briviesca es mínima, salvo las ocasionales y escasas rondas en vehículos, no existe otra presencia policial en toda la noche» manifestó el candidato a la Alcaldía por el PCAL-Burgos Domingo Hernández.
Los vecinos, en las noches de fin de semana, se encuentran con las aceras repletas de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, totalmente ebrios a horas tempranas, consumiendo bebidas en la calle y sin respetar las más mínimas normas de civismo. La imagen habitual que se puede encontrar cualquiera que transite por esta calle «es la de jóvenes orinando en cualquier puerta, estrellando vasos contra el suelo, rompiendo los cristales de cualquier portal o sentados sobre los coches aparcados» comentó el candidato castellanista a la alcaldía de Burgos.
PCAL-Burgos reclama al Ayuntamiento de Burgos haga cumplir la normativa que prohíbe el consumo de bebidas en la vía pública, y refuerce los controles para que no se sirva bebidas a menores de edad, así como el cumplimiento de los horarios de cierre.
«El PP en el Ayuntamiento hace un flaco favor a la juventud en particular y a la sociedad en general permitiendo espectáculos como el botellón realizado en El Parral hace unos días, o la permisividad en el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública» manifestó Domingo Hernández.
El candidato castellanista a la alcaldía de Burgos apostilló, «desde PCAL apostamos por la implementación de actividades alternativas de ocio nocturno, ahora no existe ninguna alternativa, debemos invertir en otro tipo de ocio más sano y en que la noche en las zonas de copas sea una noche segura»
Por último Domingo Hernández añadió: «todavía estamos a la espera de que se instalen las cámaras de seguridad, la lentitud de los trámites es incomprensible, parece no existir una verdadera voluntad política para su instalación.»
http://