Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL-BURGOS CRITICA QUE FOMENTO «NO HAGA NADA» PARA EVITAR LA SINIESTRALIDAD DE LA N-I. (Febrero 2011). (13/02/2011)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) instaló en la mañana de ayer un cementerio de cruces frente a la Subdelegación del Gobierno para denunciar públicamente el desinterés que está mostrando el Ministerio de Fomento hacia el tramo Burgos-Miranda de la carretera N-I y su elevada siniestralidad.

Domingo Hernández, candidato a la Alcaldía de Burgos, mostró su sorpresa y malestar ante el hecho de que los sucesivos gobiernos -sea cual sea su color político- «no hayan hecho nada por evitar la siniestralidad de este tramo: cuando llegan al gobierno siempre se les olvida lo que ocurre aquí…».
Y, según recordó, si se suman las víctimas mortales en las dos vías que articulan el corredor Burgos-Miranda (N-I y la autopista AP-1), «en los últimos siete años se han cobrado 400 vidas humanas, muchas de las cuales se podrían haber salvado con una política de infraestructuras del Gobierno central menos cicatera con las inversiones en Burgos».
El candidato del PCAL añadió que solo en la N-I, el pasado año fallecieron cinco personas y que si tomamos como referencia las estadísticas, «este año se podría añadir seis muertos más, el tramo no solo con la media más alta de Castilla y León sino de España».
Hernández reconoció que la solución a esta elevada siniestralidad «es fácil pero no es económica»: la liberalización inmediata de la autopista y la construcción de la autovía posteriormente, dos medidas que responden a la intensidad media diaria de tráfico en este tramo, cifrada en 43.000 vehículos (25.000 por la autopista y 18.000 por la nacional).
«Estamos hablando de gente que pierde la vida por conservar una carretera en un estado tercermundista. No podemos mirar para otro lado…», terminó Domingo Hernández Araico

En el acto simbólico ante la Subdelegación del Gobierno, PCAL reunió a un grupo de militantes, entre los que se encontraron concejales y vecinos de los pueblos por los que transcurre la N-I y que sufren todos los días su deficiente estado y peligrosidad. Asimismo, fueron numerosos los peatones que se unieron a la reivindicación y al grito de los organizadores de «¡Basta de muertes en la Nacional!».

(Fuente: G Arce / Diario de Burgos)

 

http://

Compartir publicación