La supresión de un carril de circulación en la C/ Santander sumado al cierre del tráfico del Paseo de Atapuerca frente al Complejo de la Evolución «ha convertido el centro de la ciudad en una ratonera para los conductores burgaleses» manifestó el candidata la Alcaldía por el PCAL-Burgos Domingo Hernández Araico.
PCAL-BURGOS exige a candidato Lacalle soluciones inmediatas al caos circulatorio que vive el centro de la ciudad desde la finalización de las obras en la c/ Santander y que se verán acrecentados en las próximas fechas. Para el Secretario Provincial del PCAL-Burgos: «la situación necesita soluciones inmediatas e imaginativas la falta de previsión hace que llegar hasta la plaza del Cid desde la C/ San Pablo o desde la C/ Valladolid se convierta en una odisea»
De nuevo la ineficacia del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento hace que los ciudadanos sufran las consecuencias de sus actuaciones, poco estudiadas, y que en infinidad de ocasiones priman lo estético sobre lo práctico.
El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) lamenta que el PP en el Ayuntamiento de Burgos desestimase en su momento la realización de un túnel en el Paseo de Atapuerca frente al complejo de Caballería, esta actuación hubiese resultado vital para descongestionar el tráfico en el centro ciudad, más ahora tras la innecesaria construcción del nuevo puente Gasset ( al que ahora se le ha cambiado de nombre) con cuatro carriles «que va de ninguna parte a ningún lado y que ha costado casi 4 millones de euros» declaró Hernández Araico.
Para Hernández del PCAL: «los burgaleses del futuro recordarán la cicatería de Aparicio y Lacalle por realizar obras absurdas e innecesarias, y no dotar a Burgos ni de actuaciones de calado ni de infraestructuras de futuro».
Desde PCAL-BURGOS también se espera que el desbarajuste en la organización de los autobuses urbanos en la ciudad de la pasada Navidad con esperas de más 20 minutos en la principal línea (la de Gamonal), no se repitan este año.
http://