El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) ha convocado una concentración el sábado 26 de Marzo de 2011 a las 12 de la mañana frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, para exigir la agilización de las obras de la autovía A-12 Burgos-Logroño.
La formación castellanista ha convocado esta concentración después de asistir hace unas semanas a la reunión del Foro de la N-120, en Belorado, donde se descartó convocar movilizaciones. «Los grandes partidos, PP y PSOE, tienen un acuerdo tácito de no agresión, de aquí a elecciones, pero nosotros defenderemos los intereses de la ciudadanía antes, durante y después de elecciones, por esa razón hemos convocado la concentración» manifestó el Secretario Provincial de PCAL en Burgos Domingo Hernández Araico.
El PCAL-Burgos reclamó en la reunión del Foro N- 120 «pasar a la acción» ante la pasividad de los grandes partidos. Si bien el recorrido riojano está casi operativo en su totalidad «es inconcebible lo que está ocurriendo con esta autovía en Burgos, en Rioja hay tramos que llevan desdoblados desde 2002 y en la provincia de Burgos no se ha movido un solo gramo de tierra» comentó el portavoz castellanista Hernández Araico.
Para el portavoz castellanista, «tanto PP como PSOE no quieren saber nada de los problemas de las carreteras burgalesas, en este caso nos pasa como con la A-1, todo el recorrido es autovía excepto el tramo burgalés (Burgos-Miranda) y algo parecido sucede con N-120, desdoblada en casi todos sus tramos hasta Vigo, excepto los 63 Km. desde el límite de Rioja hasta Burgos capital».
Las previsiones hablan de que no se finalizará la obra antes de 2020, siempre y cuando se comiencen ya las actuaciones, si seguimos retrasando su inicio no veremos su finalización hasta dentro de 15 años, llevamos mucho tiempo esperando para seguir haciéndolo.
A juicio de los castellanistas burgaleses la solución pasa por la verdadera voluntad política de comienzo de las obras, «además estamos en un momento idóneo para aprovechar la benigna meteorología de los próximos meses», manifestó el candidato a la alcaldía de Burgos por el PCAL Domingo Hernández Araico.
Las previsiones hablan de que la nueva vía de alta velocidad que unirá Logroño con Burgos será transitada la por más de 20.000 vehículos diarios.
Por último PCAL-BURGOS exige que la construcción de la infraestructura respete la opinión de los pueblos por donde transcurre y tenga el máximo respeto con el medio ambiente al travesar zonas muy sensibles como los Montes de Oca.
http://