Por otra parte el partido castellanista también reclama una intervención clara del Ayuntamiento de Burgos en las acciones de fomento del empleo y de la actividad económica, orientada especialmente a los jóvenes. Así, el Partido de Castilla y león (PCAL-BURGOS) propone:
q Ayudas a los jóvenes emprendedores de Burgos, en un momento en que encontrar financiación es complicado, y cuyas ayudas, por parte del Ayuntamiento de Burgos, se han reducido en el último ejercicios.
q Incremento de los espacios disponibles en los viveros de empresas orientados especialmente a las iniciativas empresariales de los jóvenes burgaleses.
q Diseño de un programa de formación de nuestros jóvenes, en colaboración con la administración regional y del estado, para colectivos especialmente afectados por la precaria situación económica por la que atraviesan miles de familias en nuestra ciudad.
Otro de los fracasos del Equipo de Aparicio es la construcción de un albergue de juvenil paralizado tras la sentencia del Peña Amaya. El Ayuntamiento, con su Alcalde a la cabeza vuelve a pecar de falta de imaginación y previsión y dejará de nuevo durante años a la ciudad si un albergue para jóvenes. Por otra parte el nuevo uso para el que parece destinado el Peña Amaya siembra las dudas del Partido de Castilla y león (PCAL).
Por último desde el Partido de Castilla y león (PCAL) solicitamos a Eduardo Villanueva que desmienta los rumores que indican que las entidades locales de ahorro (Caja Burgos, Caja Círculo y Caja Rural) van a suprimir en breve la Hipoteca Joven que hace un año pusieron en marcha en colaboración con el Ayuntamiento.