La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) lamenta profundamente que el acceso a varios periodistas haya sido prohibido en la visita realizada esta mañana por diferentes partidos políticos, entre ellos el PCAL, a las instalaciones del Nuevo Hospital de Burgos.
Para Domingo Hernández Araico Secretario Provincial del PCAL en Burgos “la actuación del Delegado de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, es síntoma de su falta de respeto por la ciudadanía, en este caso impidiendo el paso a los periodistas que iban a informar sobre la visita de esta mañana”.
La Junta de Castilla y León se ha caracterizado, en esta obra en concreto, por el total oscurantismo, además resulta sorprendente el contraste entre la visita institucional, con “luz y taquígrafos” del Presidente Herrera hace unos días, y la que se ha realizado hoy por diferentes organizaciones políticas, donde los periodistas han sido expulsados.
A la pregunta realizada a Jaime Mateu por el PCAL-Burgos en relación a la expulsión de la prensa ha tenido por toda respuesta que “posteriormente los diferentes partidos sacaréis vuestros comunicados con la impresión de la visita”.
PCAL-Burgos creía olvidadas actuaciones de este tipo, más típicas de gobiernos dictatoriales que de instituciones democráticas y nos permitimos recordarle a Jaime Mateu que para los miles de ciudadanos que no han visitado las obras los medios de comunicación son el único método de conocer las nuevas instalaciones, que están siendo pagadas por toda la ciudadanía y que no son propiedad del Partido Popular.
http://