Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL-BURGOS RESPALDA LA MANIFESTACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DEL CAMPO DE MUÑÓ. (Junio 2010).. (24/06/2010)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL- Burgos)  acudirá a la manifestación que el sábado 26 recorrerá las calles de Burgos exigiendo un acuerdo entre el Ayuntamiento de Burgos y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que proporcione agua potable de calidad a los habitantes  de  las  localidades de las cuencas bajas de Arlanzón y Arlanza.

 

 

 

 

Las últimas informaciones publicadas dejan al descubierto, de nuevo, a un Juan Carlos Aparicio mentiroso, que mientras promete una cosa a los responsables de la Mancomunidad, negocia otras contraprestaciones con la Confederación (CHD). Para el secretario Provincial del PCAL-Burgos, Domingo Hernández Araico: “Aparicio, como se ha demostrado, no tiene escrúpulos y ha engañado a los representantes de la  Mancomunidad entre los que se encuentran numerosos cargos públicos de su propio partido, el PP. Además Aparicio parece olvidar que como Diputado también debiera defender los intereses de los ciudadanos de las cuencas bajas de Arlanzón y Arlanza”.

 

El PCAL recuerda que la disputa política entre el Ayuntamiento de Burgos del PP y la Confederación Hidrográfica del Duero del PSOE paralizan la llegada de agua a estos pueblos, después de construir una infraestructura que ha costado a los ciudadanos 24 millones de euros.

 

Según Miguel Ángel Cantero Tejero, Coordinador del PCAL en la comarca y Concejal del Ayto. de Santa María del Campo:” el PP y PSOE están tratando a los habitantes  de  las  localidades de las cuencas bajas de Arlanzón y Arlanza, como  a ciudadanos de tercera, por su culpa un verano más sufriremos cortes de agua y tendremos agua de mala calidad, y por último señala que “el PCAL es el único partido que ha mantenido su postura a lo largo de estos 19 meses, el enganche a Burgos”.

El PCAL también quiere dejar constancia de la inoperancia de la Comisión de Seguimiento, y de  la tibia actuación de los responsables de la Mancomunidad, que han tardado más de año y medio en tomar algún tipo de medida de presión. ”Los responsables de la Mancomunidad se han convertido en marionetas que sólo han respondido a los movimientos de sus partidos políticos y no ante la opinión generalizada de los vecinos, la mayoría de los alcaldes de la zona se han convertido en cómplices de que no llegue una solución, su inoperancia es alarmante” declaró Domingo Hernández Araico secretario Provincial del PCAL-Burgos.

PCAL-Burgos hace un llamamiento a los vecinos de la zona, superior a los 15.000 en la época estival, para que con su presencia en la manifestación exijan a los dos grandes partidos – PP y PSOE- dejen a un lado sus habituales enfrentamientos estériles y ofrezcan soluciones a los problemas del ciudadano. La presencia castellanista en la manifestación será encabezada por el Coordinador del PCAL en la comarca y Concejal del Ayto. de Santa María del Campo Miguel Ángel Cantero Tejero, el Presidente Provincial Juan Carlos García Pérez y el secretario Provincial Domingo Hernández Araico.

 

Por último los castellanistas burgaleses creen que este conflicto, irracional e innecesario, que lleva retrasando por espacio de más de 19 meses la solución al abastecimiento de agua al Campo de Muñó, se ha generado exclusivamente por el enfrentamiento partidista, entre PP y PSOE, y la ausencia de talante negociador, tanto por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, como por parte del Ayuntamiento de Burgos, que ha enquistado el problema, y han castigado innecesariamente a los habitantes de la Comarca del bajo Arlanza y Arlanzón. PCAL exige el enganche inmediato a la red de Burgos como se acordó en su día.

 

http://

Compartir publicación