Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL-BURGOS SE REUNE EL JUEVES CON LOS VECINOS Y ASOCIACIONES DE LA ZONA SUR DE LA CAPITAL. (Marzo 2011).. (22/03/2011)

PCAL-BURGOS ha convocado un acto en el Centro Cívico de San Agustín para presentar al tejido asociativo y al público en general su plan de revitalización de los barrios de la zona sur de Burgos. Tendrá lugar el jueves 24 de Marzo a las 19:30h.

El acto se enmarca dentro de los habituales contactos que la formación castellanista mantiene con diferentes sectores de la sociedad burgalesa.

«Una de las tónicas del Ayuntamiento de Burgos gobernado por el PP ha sido el olvido de los diferentes barrios de la ciudad, y los de la zona sur no son una excepción, sus ciudadanos son considerados meros pagadores de impuestos» afirma el candidato a la Alcaldía de Burgos por el PCAL Domingo Hernández Araico.

Los barrios de la zona sur de Burgos llevan legislaturas olvidados con una absoluta carencia de equipamientos y dotaciones,
El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) ha presentará a los vecinos y asociaciones una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.
Para el candidato del PCAL a la Alcaldía de Burgos, Domingo Hernández Araico:»las actuaciones en la zona Sur de Burgos (barrios de San José, El Crucero, Santa Clara, San Julián, San Pedro y San Felices, …) en los últimos 8 años han sido mínimas, son unos barrios olvidados».
Entre las preocupaciones de los castellanistas se encuentra mejorar el transporte público con el nuevo diseño circular de líneas con aumento de frecuencias. Respecto al bulevar ferroviario, PCAL estudiará la necesidad de construir pasos a distinto nivel y resolver el problema de cruces de calles y pasos para no crear una nueva barrera una vez desaparecidas las vías. Igualmente el PCAL buscará resolver el problema del caos de tráfico que sufre la zona (c/Progreso, S. Pablo, S. Agustín….).

Otras actuación que el PCAL considera imprescindible es el crear en el Hospital Concepción el Centro de Estudios de Castellano para extranjeros, dentro del proyecto castellanista de convertir a Burgos en Capital de la Lengua Castellana, es decir, convertir a Burgos en referencia de los estudios de nuestra Lengua para extranjeros.

El candidato a la Alcaldía de Burgos por el PCAL presentará a la ciudadanía el borrador del programa electoral de su formación en lo referente a la zona sur «que esperemos sea completado con las aportaciones de los vecinos y del importante tejido asociativo de la zona», concluyó.

http://

Compartir publicación