El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Comisión Europea de multar a España por las denominadas «vacaciones fiscales vascas», para el secretario provincial del PCAL en Burgos Domingo Hernández Araico: «los beneficios fiscales concedidos a nuevas empresas en el País Vasco en la década de los 90, ya fueron consideradas «incompatibles» con el derecho comunitario, sin embargo los diferentes Gobiernos de España siempre miraron para otro lado y dejaron hacer».
La decisión de la Comisión Europea, supone que se multa al Gobierno de España por ser «negligente» y no cumplir el mandato de los tribunales.
A juicio de Hernández: «la multa la debe pagar quién ha cometido la infracción, sería una burla que ahora paguemos entre todos -los españoles- lo que sólo benefició a las empresas vascas y al tejido productivo de esa comunidad autónoma, que además perjudicó al desarrollo industrial de territorios limítrofes como la provincia de Burgos», y añadió «podría incluso darse la circunstancia de que la provincia burgalesa pierda alguna inversión para hacer frente a dicha multa cuando nuestras empresas han estado sufriendo esta discriminación. Los que han cometido la ilegalidad son quienes deben pagarla «.
En opinión de los castellanistas el Gobierno de España debe de obligar a las Diputaciones vascas a pagar la multa «es más incluso los responsables gubernamentales que miraron para otro lado y dejaron hacer debieran tener responsabilidad económica» matizó el portavoz del PCAL.
Por otro lado el PCAL-BURGOS también solicita la derogación del Concierto vasco, con el fin de que todas las comunidades dispongamos de las mismas normas «estamos creando un Estado con grandes diferencias» puntualizó el Secretario del PCAL-Burgos.
El Gobierno de España debe defender a todos por igual, aunque en ocasiones da la impresión de que sólo defiende a las comunidades en las que existen partidos nacionalistas.
Finalmente el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) recuerda a los dos grandes partidos, PP y PSOE, que sean coherentes y lleven a la práctica sus constantes afirmaciones sobre la igualdad y equidad entre territorios «que normalmente sólo se queda en sus discursos políticamente correctos, sin embargo la realidad es otra con comunidades de primera, de segunda y de tercera, con grandes desigualdades» apostilló el dirigente del PCAL-Burgos.
http://