El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) sugiere a los alcaldes del Foro N-1 arranquen un compromiso a los máximos dirigentes de PP y PSOE que termine inmediatamente con la problemática de la N-1.
La casi totalidad de los alcaldes de la zona son del PP y del PSOE, justamente los partidos que no han adoptado ninguna medida real para reducir la siniestralidad de la N-1 (la carretera de la muerte).
PCAL-Burgos ya se ha dirigido por escrito a los candidatos de PP y PSOE a las próximas elecciones generales de Noviembre solicitándoles información sobre sus planes para el tramo Burgos-Miranda de Ebro de la N-1.
Para el Secretario Provincial del PCAL Domingo Hernández Araico, «los representantes de los pueblos de la zona deben de presionar a sus líderes, sólo falta voluntad política para solucionar el problema. Deben buscar un compromiso de Rajoy y Rubalcaba, si no se evidenciará que Pp y PSOE sólo quieren votos, y no solucionar los problemas de la gente».
Los castellanistas burgaleses recuerdan que en los últimos 20 años han muerto 250 personas en el tramo Burgos-Miranda de Ebro de la N-1, a las que hay que sumar las 6 de este año.
Para el Domingo Hernández Araico Secretario Provincial del PCAL-Burgos, «es insoportable la situación del único tramo viario de la red de carreteras radiales del Estado que permanece sin desdoblar, manteniendo entre la AP-1 y la N-I la mayor densidad viaria de Castilla y León, y la mayor siniestralidad, tanto en víctimas mortales como en número de accidentes»
Para los castellanistas burgaleses la solución pasa por la inmediata liberalización de la AP-1, cualquier reforma de la N-1 será insuficiente, ésta debe ser desdoblada entre Burgos y Miranda de Ebro.
«PCAL ha reivindicado históricamente una solución al corredor Burgos-Miranda, este año con dos concentraciones, una en Burgos y otra en Briviesca, por ello respaldará cualquier acto que persiga los mismos objetivos», finalizó el Presidente Provincial del PCAL Juan Carlos García Pérez.
http://