Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL CALIFICA DE INCREIBLE QUE EL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS FOMENTE EL ALCOHOLISMO ENTRE LOS JÓVENES. (Julio 2011).. (24/06/2011)

Tras las declaraciones de ayer del Concejal Ángel Ibáñez, «nos parece increíble el fomento que el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Burgos hace del consumo de alcohol en la vía pública» manifestó el secretario Provincial del PCAL, Domingo Hernández Araico y añadió «el mensaje que recibe la ciudadanía, sobre todo la más joven, es el de que consumir alcohol y emborracharse no esta mal siempre sea por una causa festiva».

El año pasado ya se observó durante todas las fiestas en el Paseo de Atapuerca un lamentable espectáculo desde primeras horas de la tarde. PCAL-Burgos responsabiliza directamente al Equipo de gobierno del PP en el Consistorio burgalés por permitir la ingesta del alcohol en la vía pública a jóvenes, muchos de ellos, menores de edad.

En las próximas horas reviviremos frente al Complejo de la Evolución, ante el «pasotismo» de Lacalle y de su equipo de Gobierno, imágenes como la de ancianos que no encuentran un lugar donde sentarse, extrema suciedad desde primera hora, olor a alcohol, y el lamentable espectáculo de ver a jóvenes de 16 años totalmente ebrios a las 8 de la tarde.

«No entendemos el relajamiento en el cumplimiento de la norma por estar en fiestas, parece que en estos días vale todo, y no debe de ser así» manifestó Domingo Hernández Araico Secretario Provincial del PCAL en Burgos.

A los problemas de seguridad que se pueden ver asociados hay que sumar la suciedad que se produce, la mala imagen que se da de la ciudad, que en unos días pretende convertirse en Capital Europea de la Cultura. Hay que resaltar el negativo mensaje que reciben los más jóvenes al justificar y permitir en determinados periodos su conducta alcohólica. «Ésta permisividad puede parecer anecdótica sin embargo refuerza a los jóvenes en su dependencia del alcohol, y otras drogas, en periodos festivos y fines de semana» comentó Hernández Araico.

Según Hernández Araico «la solución no es tan compleja con una dotación policial que disuada a los jóvenes, muchos de ellos menores, del consumo en la vía pública bastaría».

PCAL-Burgos vuelve a reclamar al Ayuntamiento de Burgos la planificación de un conjunto de alternativas de actividades de ocio nocturno, orientadas a jóvenes y adolescentes, que sean una opción eficaz al consumo de alcohol y otras drogas. En opinión del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Burgos una ciudad que aspira a ostentar la Capitalidad Europea de la Cultura no se puede permitir que la única actividad nocturna ofertada para los jóvenes burgaleses sea el alterne en bares de copas, donde se facilita en exceso, las elevadas ingestas de alcohol y la relación con el mundo de las drogas, con las fatales consecuencias por todos conocidas, muy relacionadas además con la violencia y las peleas en las zonas de alterne juvenil nocturno.

 

 

 

http://

Compartir publicación