Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL CONVOCARÁ UNA MANIFESTACIÓN EN MAYO SI LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO NO DECIDE EL ENGANCHE A LA RED DE BURGOS. (Abril 2010).. (26/04/2010)

El Partido de Castilla y León (PCAL) y la Coordinadora Pro Abastecimiento de Agua al Campo de Muñó convocarán una manifestación a finales de Mayo, si mañana martes, en la Comisión de Seguimiento, no se abandona el proyecto de construcción de una potabilizadora, y se acepta el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Burgos para el enganche con la red de la capital.

Las continuas y zancadillas entre PP y PSOE, e incluso las contradicciones entre miembros de del mismo partido con sus compañeros de formación han convertido a los habitantes de los pueblos del Campo de Muñó y a sus respectivos ayuntamientos en espectadores de un bochornoso espectáculo que pone de nuevo de manifiesto la incapacidad de los responsables políticos de PP y PSOE  para resolver el problema.

 

El secretario de Organización del Partido de Castilla y León (PCAL) Luis Marcos, espera que se pueda encontrar una solución definitiva a un conflicto “irracional”, que sólo perjudica a los vecinos de los 54 municipios de la Mancomunidad del Campo de Muñó. Para Marcos: “los alcaldes están preocupados y perplejos, dado que cuando se puso en marcha el proceso para garantizar el abastecimiento a sus municipios, hace casi diez años, se buscaba un agua de calidad y barata, algo que no asegura la nueva potabilizadora”.

 

Resulta curioso el cambio de postura del PP de Burgos, que desde hoy es partidario de que los pueblos afectados tomen el agua de la red de la capital, postura opuesta a la manifestada hasta hoy, incluso el Ayuntamiento capitalino en manos del PP negó durante meses la posibilidad de ceder agua a la Mancomunidad.

 

No menos tragicómica es la postura del PSOE en Burgos que después de un año de silencio, se ha posicionado, ahora, contra los planes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) administración controlada por su propio partido. Los socialistas no han conseguido siquiera poner de acuerdo a sus responsables a nivel local y nacional, los cuales defienden posturas opuestas.

 

Desde el Partido de Castilla y León (PCAL) pedimos al Partido Popular y al Partido Socialista, así como a las administraciones que gobiernan, que tengan en cuenta los intereses de los vecinos y los derechos de los pueblos, dejando a un lado el patético enfrentamiento partidista que han llevado durante los últimos meses con respecto a este problema. Desde el PCAL esperamos que por una vez busquen el bien común, se sienten a hablar, busquen un acuerdo y aunque les duela hagan lo que el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) y los vecinos de la zona llevamos pidiendo desde hace meses, la solución más racional y barata: el enganche a la red de Burgos.

 

 

 

http://

Compartir publicación