La formación burgalesa del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) vuelve a denunciar la falta de visión de comunidad que tiene el actual gobierno de la Junta de Castilla y León.
En concreto la discriminación a la que hace referencia la formación castellanista se encuentra en las líneas de subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), dependiente de la Junta de Castilla y León. Según figura en la convocatoria de manera textual: en los proyectos de inversión: 1/1/2011- 31/12/2013, el Mapa regional de ayudas 2007/2013, por provincia:
Ávila, Salamanca el 20%; León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora el 15% y Burgos 10%.
PCAL-Burgos no concibe los criterios de reparto de subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León «entendemos que hay que priorizar, y repartir los fondos según las necesidades, sin embargo nos parece poco razonable realizar el reparto por provincias», manifestó Domingo Hernández Araico secretario Provincial del PCAL en Burgos.
Para la formación burgalesa de PCAL-Burgos: «los criterios vuelven a ser erróneos, cuando menos el reparto se debiera hacer por comarcas, hacerlo por provincias es un despropósito, de esta manera territorios empobrecidos de Burgos recibirán menos subvención que ese mismo territorio con las mismas características que en Valladolid, por ejemplo», según declaró el secretario Provincial del PCAL en Burgos, Domingo Hernández Araico.
A juicio del PCAL, la política de enfrentamiento provincial que practica la Junta de Castilla y León no ayuda en nada a la igualdad entre todos los habitantes de Castilla y León, y sólo consigue avivar viejos enfrentamientos y rencillas.
http://