El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Burgos exige un acuerdo inmediato para proporcionar agua potable de calidad a los habitantes del Campo de Muñó. El enquistamiento en el conflicto entre la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en manos del PSOE y el Ayuntamiento de Burgos gobernado por el PP hace que unos 15.000 ciudadanos no puedan disfrutar de agua de calidad.
Los grandes partidos políticos PP y PSOE vuelven a primar sus intereses partidistas por encima de los problemas de los ciudadanos.
En opinión del PCAL el problema tiene una sencilla solución: entroncar con la canalización ya realizada desde la potabilizadora de Burgos, que ya ha costado miles de Euros, que además es la solución más económica, práctica y que facilitaría agua de mayor calidad a los vecinos del Campo de Muñó. “La alternativa de la CHD de construir una nueva potabilizadora es cara, se alargaría en el tiempo y ofrecería agua de peor calidad, además esa solución es contraria al sentido común” afirmó el PCAL.
Según el PCAL: “es lamentable la incapacidad que están mostrando todas las administraciones implicadas para resolver el conflicto: la Confederación Hidrográfica del Duero, los dirigentes de la Mancomunidad, el papel inexistente de la Diputación Provincial, el Alcalde de Burgos y Diputado Aparicio que no defiende los intereses de los habitantes de la provincia por la que fue elegido, incluso algunos alcaldes están más pendientes de seguir las directrices de sus partidos (PP y PSOE) o sus intereses personales que de defender a sus vecinos. Ejemplo claro es el alcalde de Albillos, Pedro Mariscal, que ha utilizado su cargo en propio beneficio, y después de ser “pillado con las manos en la masa” se aferra a su puesto en la alcaldía convirtiéndose en claro ejemplo de la casta de políticos del PP y PSOE que priman sus intereses personales sobre los de los electores.”
El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL)- Burgos convocará movilizaciones en Otoño si antes no se da una salida satisfactoria al problema, además durante este verano continúan las charlas informativas que el PCAL- Burgos dirige a la población de la zona para dar a conocer la problemática existente y la falta de voluntad política para encontrar una salida al abastecimiento.
http://