Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL LAMENTA LA PÉRDIDA PARA BURGOS DEL ELECTROSONIC. (Abril 2010).. (30/04/2010)

Ante las informaciones que aseguran que los organizadores del “Electrosonic Festival” renuncian a celebrar la sexta edición del mismo en Burgos el PCAL expresa su pesadumbre ante la pérdida de ingresos económicos y proyección exterior que sufrirá nuestra ciudad.

De nuevo las carencias de Aparicio han quedado al descubierto: “en cuanto una actuación necesita de esfuerzo y diálogo se va al traste, nuestro Alcalde tiene una grave carencia en todo lo relativo al diálogo y a la búsqueda de consensos”, afirmó Domingo Hernández.

 

A juicio del PCAL la no celebración del festival de música electrónica “Electrosonic” supone para Burgos la pérdida de la actividad que cuenta con una  mayor asistencia de público en nuestra ciudad. Se calcula que unas 20.000 personas visitaban Burgos con motivo del Electrosonic.

 

Para los castellanistas la suma de la incapacidad de Aparicio para llegar a cualquier consenso sumado a la ausencia de instalaciones que pudieran acoger este tipo de eventos, (reciamente el  PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) propuso cubrir la Plaza de Toros, recinto que podría servir para actividades de este tipo) da como resultado la pérdida para Burgos de ingresos económicos superiores a los 3 millones de Euros, obtenidos a lo largo de tan solo un fin de semana. Burgos, además pierde un importante escaparate en su promoción externa en su candidatura a Capital Cultural Europea en 2016. El festival está catalogado como uno de los de mayor importancia a nivel no sólo nacional sino europeo.

 

La cobardía de Aparicio es patente, cuando cualquier cuestión le puede causar problemas recula o se mantiene al margen, sin importarle las consecuencias negativas que puedan causar a la ciudad, recordamos sin ir más lejos la total ausencia de posicionamiento sobre la integración de Caja de Burgos en Banca Cívica en los tiempos en que la Junta se negaba a dicha integración.

 

Para Domingo Hernández del PCAL: “a ningún Alcalde de Pamplona se le ocurriría suspender los Sanfermines, por muchas molestias que causen a los vecinos, Aparicio era responsable de buscar y encontrar una solución”. El Ayuntamiento debiera haber buscado una ubicación que contase con un amplio consenso ciudadano, asegurando las medidas de seguridad pertinentes y la minimización de las molestias.

 

Por último el PCAL-Burgos hace un llamamiento al Ayuntamiento para que empiece a trabajar desde hoy para llegar a un acuerdo con los organizadores para cerrar un compromiso de cara a la celebración del Electrosonic 2011 en nuestra ciudad, e igualmente insta a los responsables municipales a la búsqueda de un emplazamiento que pueda aglutinar la celebración de este y otros festivales que causen las menores molestias posibles a los vecinos que se pudiesen ver afectados.

http://

Compartir publicación