Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL-PALENCIA AFIRMA QUE LA COMUNIDAD “NO PUEDE TOLERAR” LA PÉRDIDA DE ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA ENTRE PALENCIA Y SANTANDER.(Mayo 2010).. (21/05/2010)

El Partido de Castilla y León (PCAL) en Palencia aseguró hoy que la Comunidad autónoma “no puede tolerar una posible pérdida del trazado de alta velocidad ferroviaria que uniría Palencia con Santander. “Una zona importante del norte de la región se quedaría una vez más rezagada en cuanto a inversiones estatales, ahora con la excusa de la crisis”, explicó.

El Partido de Castilla y León (PCAL) ha advertido hoy que la comunidad autónoma «no puede tolerar» una posible pérdida del trazado de alta velocidad ferroviaria que uniría Palencia con Cantabria.

El partido político, en un comunicado de prensa, argumenta que «una zona importante del norte de la región se quedaría una vez más rezagada en cuanto a inversiones estatales, ahora con la excusa de la crisis».

A juicio de la formación regionalista, de todas las inversiones previstas, las de la alta velocidad ferroviaria «son las más urgentes e importantes».

«Se podría prescindir hasta del soterramiento, pero el TAV Palencia -Santander y las conexiones con el País Vasco y Galicia son irrenunciables en estos momentos para poder crecer en infraestructuras y tejido económico», ha mantenido PCAL.

Las prioridades inversoras, en opinión del PCAL, atienden a múltiples factores como el desarrollo de la provincia y la zona norte de Castilla y León en relación al resto del norte de España.

«No admitimos una demora en los proyectos, ni una modificación de los trazados, que ahora nos quieren hacer creer que están motivados por la austeridad pero realmente se deben a presiones políticas de otras autonomías», sostiene el PCAL.

Asimismo, ha instado al ministro de Fomento, José Blanco, a que cuando apele «en numerosas ocasiones al sentido común, se limite a ponerlo en práctica en su persona y actuar en consecuencia porque Palencia, junto al resto de Castilla y León, es una de las pocas provincias que pierde población con respecto al resto del Estado».

El PCAL entiende que el tejido industrial de Palencia depende «de unas comunicaciones acordes a los tiempos que corren y existe una deuda histórica que nunca se ha exigido ni se ha hecho efectiva, al contrario que con otras regiones».

 

http://

Compartir publicación