El mal estado de una alcantarilla de la travesía de Becerril del Carpio provocó que se anegaran terrenos cercanos al teleclub. El Partido de Castilla y León (PCAL) ha solicitado públicamente a la Diputación, a través de un comunicado, que limpie las alcantarillas, cunetas y arcenes de las carreteras de titularidad provincial, como la PP-2231, en el término de Becerril del Carpio, donde se halla una alcantarilla en mal estado en el arroyo Costana, para la que ya se solicitó la limpieza hace dos años.
Según la formación política, la institución provincial no ha realizado ninguna obra de mejora en esta zona, «y por consiguiente, debido a las lluvias de estos últimos días, el arroyo Costana sobrepasó la carretera, llegando incluso a anegar los terrenos aledaños al teleclub de Becerril del Carpio», se argumenta también en el escrito.
Tras solicitar también a la Diputación la limpieza de los arcenes y cunetas de otras carreteras provinciales, PCAL califica de hipocresía unas recientes declaraciones del presidente, Enrique Martín, en las que responsabilizaba a la Confederación Hidrográfica del Duero de los desbordamientos de los ríos, por no haber adecentado y retirado la maleza de los cauces. «Nos parece indecente» -sostiene Partido de Castilla y León (PCAL) – «que las disputas entre el PP y el PSOE repercutan negativamente en la calidad de los servicios a los ciudadanos. Si bien es cierto que la Confederación del Duero tiene mucho que mejorar, a pesar de sus inversiones en la provincia, todavía tiene mucho que mejorar la Diputación, que debería aplicar la máxima de trabajar más y hablar menos», se señala en el escrito.
(Fuente: El Norte de Castilla)
http://