Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL PRESENTA A JUAN CARLOS GARCÍA COMO NÚMERO 1 POR BURGOS A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. (Noviembre 2010).. (24/11/2010)

El PCAL-Burgos representa la regeneración política más importante que se ha producido en Burgos en toda la democracia, la candidatura de Juan Carlos García a las Cortes de Castilla y León, y de Domingo Hernández Araico al Ayuntamiento de Burgos representa la renovación y la entrada de sangre nueva en la política burgalesa.

 

 

El PCAL se presenta como una alternativa seria y creíble al modelo bipartidista PP-PSOE, un modelo que está agotado, desde el PCAL buscamos más participación, más transparencia, más pluralismo, más acercamiento a la voluntad de los ciudadanos y menos corrupción.

PCAL-BURGOS pretende convertirse en la voz de Burgos en Castilla y León.
Buscamos un mayor protagonismo de Burgos en las políticas de Castilla y León y de España.
Burgos no puede estar pasivamente aceptando las migajas que se le dan, tenemos que reivindicar con fuerza y proponer iniciativas interesantes y constructivas tanto en Valladolid como en Madrid.

Queremos trabajar por la recuperación económica. Burgos para salir de la crisis necesita más actividad económica y generar más empleo: apoyar a pequeños empresarios y autónomos; captar inversiones para nuestros polígonos industriales.


A juicio de Juan Carlos García: «uno de los grandes problemas de Burgos es el expolio del talento, nuestros jóvenes mejor preparados tienen que irse de Burgos para encontrar un empleo, y generar valor en otras provincias, eso es una sangría que no se puede permitir, unos 1000 jóvenes cualificados se van de Burgos cada año».

Otro de las bases del trabajo del PCAL en las Cortes de Castilla y León se basará austeridad en el gasto público, «hay que contener el gasto público, hay que gastar menos pero mejor» señaló Juan Carlos García, candidato por Burgos y Presidente del PCAL en Burgos.

Los castellanistas burgaleses exigirán la descentralización de la Junta de Castilla y León, un reparto equitativo de las Consejerías de la Junta se repartan entre las 9 provincias.

EL PCAL-BURGOS reclamará en las Cortes infraestructuras vitales para Burgos, liberar el peaje de la AP-1 Burgos-Miranda, potenciar el tren directo Madrid-Burgos por Aranda, finalizar la Autovía del Duero, y las autovías a Aguilar y Logroño. No aceptamos ni recortes ni retrasos; Burgos en una de las provincias de España más perjudicadas, a nosotros nos lo quitan y a otros se lo dan.

Exigiremos para Burgos la creación de una Facultad de Medicina. Se calcula que en Castilla y León harán falta 4000 médicos en los próximos años, y con las dos facultades de Medicina de Castilla y León, apenas se cubre el 30% de esas necesidades.

PCAL- Burgos trabajará para que la capital de la provincia sea declarada Capital de la Lengua Castellana, base de la industria cultural e idiomática que con poca inversión puede proporcionar grandes beneficios para nuestra provincia, es una industria limpia, que puede proporcionar cientos de puestos de trabajo de calidad e ingresos de muchos millones de euros. ¿De verdad creen que tiene lógica que vaya más gente a estudiar castellano a Barcelona, o a Sevilla que a Burgos?

 

PERFIL:

JUAN CARLOS GARCÍA PÉREZ, 40 años, vivió de niño en Olmos de la Picaza pueblo cercano a Villadiego y posteriormente en Burgos.
Casado y con dos hijos de 7 y 9 años.
Es Diplomado en Relaciones Laborales por la UBU, Master en Logística Integral de la Empresa, Diploma de alta especialización en derecho Fiscal y Tributario, Experto en Gestión Empresarial, Mediador Titulado de Seguros.
Actualmente es el copresidente Fundación Aida, entidad en la que actualmente prestan sus servicios 49 trabajadores afectados por discapacidad.

_________________________________________

http://

Compartir publicación