Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL RECLAMA MEDIDAS CONCRETAS PARA CREAR EMPLEO. (Abril 2009).. (30/04/2010)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL- Burgos) ante la celebración del 1º de Mayo, Día del Trabajo, reclama una jornada reivindicativa solicitando medidas contundentes anticrisis, por el empleo de calidad y en apoyo de los sectores económicos básicos de la sociedad burgalesa.

Después de casi dos años de profunda crisis PCAL-Burgos critica la pasividad de las instituciones para adoptar medidas que dinamicen el mercado de trabajo en esta provincia, y exige la materialización de políticas que activen la economía burgalesa y la creación de empleo. Los 25.000 parados que deja la EPA (Encuesta de Población Activa) en Burgos deja en evidencia la aguda y crítica situación, que perjudica a miles de familias burgalesas, a cientos de pequeñas y medianas empresas, y al conjunto de la sociedad burgalesa, desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL– BURGOS), se reclama con urgencia a las Administraciones Públicas, al PP y al PSOE que centren en un cambio del modelo productivo y centren sus políticas económicas en la provincia de Burgos en los siguientes ámbitos:

 

·        Apuesta por los sectores económicos, con más potencial de crecimiento, de mejora de la competitividad, y de creación de empleo, como son los ámbitos de las nuevas tecnologías, de las energías renovables, así como aquellos sectores que incluyan más formación, investigación, desarrollo e innovación.

·        El apoyo y la cobertura económica y social a los trabajadores desempleados, con garantía de prestación del subsidio de desempleo hasta la consecución de un nuevo trabajo, una formación ocupacional y profesional adecuada al mercado de trabajo, y una reconversión de las Oficinas de Empleo, en verdaderas Agencias públicas de Colocación.

 

Además de la situación de crisis, desde el PCAL se detectan entre otras las siguientes agresiones y amenazas que se ciernen sobre los trabajadores de Burgos y de Castilla y León:

·        La precarización del empleo, con condiciones laborales inestables y el aumento de la siniestralidad y de los accidentes laborales, que afectan fundamentalmente a los sectores que emplean trabajadores temporales y con escasa formación.

·        El mantenimiento de un elevado nivel de paro estructural entre los jóvenes y las mujeres. Muchos de los cuales emigran en busca de empleo.

·        Ineficacia de las administraciones en la promoción de políticas de desarrollo socio-económico, que generen riqueza productiva y dinamicen el mercado de trabajo y articulen el territorio y las comarcas.

 

  Los castellanistas, ante el Primero de Mayo volvemos a reclamar:

 

·        Diseño de planes específicos de empleo para jóvenes y mujeres, así como para dinamizar el medio rural y las comarcas amenazadas por la despoblación.

·        Articular un Plan de Desarrollo Socio-Económico en el ámbito regional, potenciando transformar las materias primas castellanas, aprovechar el agua, la energía y el ahorro, así como materializando las infraestructuras pendientes.

·        Potenciar la creación de empleo en los sectores de las nuevas tecnologías, el medio ambiente, el desarrollo rural, la transformación de materias primas y la valorización de nuestro patrimonio monumental, cultural, histórico-artístico y etnográfico.

 

 Desde PCAL se solicita a sindicatos y organizaciones de trabajadores una mayor sensibilidad con la problemática específica del territorio regional y con su identidad, al tiempo que se invita a afiliados y simpatizantes de la formación castellanista, a participar en los actos, manifestaciones y eventos convocados por las diferentes fuerzas sindicales para conmemorar el primero de Mayo.



 




http://

Compartir publicación