Bajo los lemas «No más muertos en la nacional» y «Zapatero liberación» vecinos de la Bureba solicitaron, una vez más, una solución al corredor Burgos- Miranda de Ebro, el tramo que registra un mayor número de víctimas mortales año tras año en Castilla y León.
Los castellanistas burgaleses recordaron las 250 víctimas mortales que en los últimos 20 años se han producido en el tramo Burgos-Miranda de Ebro de la N-I con un bosque de cruces. La concentración tuvo lugar en la Plaza Mayor de Briviesca, a las 12:00 horas del sábado 12 de Marzo.
El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) convocó esta concentración ciudadana para reclamar la liberalización inmediata de la autopista de peaje AP-1 y el desdoblamiento de la N-1 entre Burgos y Miranda de Ebro.
Según el Secretario Provincial del PCAL en Burgos, Domingo Hernández Araico «tanto PP como PSOE han tenido tiempo suficiente para dar solución a este problema y no lo han hecho, son responsables de mirar para otro lado y no dar una solución a la carretera que deja más muertos en Castilla y León año tras año».
Estuvieron presentes, entre otro, Javier Hermosilla Candidato del PCAL a la Alcaldía de Briviesca, Pablo Sevilla Candidato a la Alcaldía de Miranda de Ebro por el PCAL; Juan Carlos Gacía Candidato por el PCAL a Cortes y Domingo Hernández Araico Candidato a la Alcaldía de Burgos por el PCAL.
http://