Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAS apoya al AMPA del Colegio «Fuentes Blancas» frente a la discriminación del Ayuntamiento de Burgos. (Septiembre 2012).. (26/09/2012)

PCAS-Burgos, apoya al colegio «Fuentes Blancas» (Burgos), ante su excluisión de las Escuelas Deportivas Municipales de Burgos. Reproducimos el comunicado remitido desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

El Ayuntamiento de Burgos realiza una excelente oferta deportiva para los Centros Educativos de la ciudad a través de las Escuelas Deportivas Municipales, que permiten desarrollar diferentes actividades deportivas en los propios Centros. Sin embargo, en este inicio de curso se ha adoptado una decisión criticable e incomprensible: excluir de dicha oferta al Colegio de Fuentes Blancas.

Este Colegio está situado dentro del término municipal de Burgos (en el complejo asistencial de Fuentes Blancas), y lleva muchos años participando en las Escuelas Deportivas. Al inicio del presente curso, sin embargo, sus alumnos se han visto súbitamente privados de esta participación, en comunicación hecha telefónicamente a la Presidenta de su Ampa. La explicación recibida por la Federación desde el Servicio Municipal de Deportes es que este Colegio no pertenece al Ayuntamiento de Burgos, sino a la Diputación, y que los recortes presupuestarios no permiten ya extender las Escuelas a este Centro ajeno al Ayuntamiento.

Encontramos inadmisible la explicación, porque el Colegio, como señalábamos, está dentro del término municipal de Burgos y debe poder acogerse, por tanto, a la oferta municipal. El hecho de «pertenecer» a la Diputación no quiere decir más que es ésta la que se encarga de su conservación y mantenimiento; pero no hay regla alguna en la normativa de las Escuelas Deportivas que limite la oferta a los Centros que dependen del Ayuntamiento para su mantenimiento. Por esa regla no podrían beneficiarse de esa oferta ni los Colegios concertados, de propiedad privada, ni los Institutos, de competencia de la Junta de Castilla y León. Por estas razones, FAPA-BURGOS CRITICA ESTA DECISIÓN POR ABSURDA, INJUSTA, DISCRIMINATORIA Y PERJUDICIAL PARA EL ALUMNADO DE ESTE CENTRO.

Desde el Ampa del Colegio Fuentes Blancas se temen que la explicación real sea otra, aún peor: en el curso pasado el Centro tuvo un encontronazo con el Servicio de Deportes acerca de la matrícula de un niño, varón, en la actividad de Gimnasia Rítmica, que el Servicio no quería admitir, en una actitud discriminatoria, pues en todas las actividades deportivas, fútbol incluido, se permite la inscripción indistinta de niños y niñas. Finalmente, ante la presión del Ampa, el Servicio inscribió al niño; pero, con ocasión de dichas diferencias, el Ampa recibió una advertencia bastante explícita sobre dificultades futuras para el desarrollo de las Escuelas Deportivas. La exclusión sufrida en este curso, después de años de participación sin problemas, hace sospechar un ánimo de represalia que, de ser cierto, sería infinitamente peor que la absurda explicación recibida.

 

http://

Compartir publicación