El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) sigue oponiéndose «de manera frontal» al proyecto de tala de árboles en fuentes Blancas tal y como la entiende el equipo de gobierno del Consistorio burgalés.
Por ello la formación castellanista va iniciar una campaña de información a la ciudadanía sobre los problemas que puede causar el plan de tala previsto. A juicio del PCAS, «la tala de árboles enfermos es necesaria, pero tanto en Fuentes Blancas, como en la Quinta, El Parral o El Castillo. Sin embargo la actuación prevista por Carolina Blasco en Fuentes Blancas es poco selectiva y además se va a realizar en una época que va a influir directamente en los periodos de anidación de numerosas especies, y va a afectar considerablemente al periodo reproductivo de otras especies».
El proyecto presentado por el Ayuntamiento no ha experimentado importantes variaciones desde su concepción inicial y sólo ha contado con alguna variación parcial «de cara a justificar la teórica participación de algún colectivo», manifestaron los castellanistas.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) solicitó hace semanas oficialmente convocar de manera urgente el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, para analizar con detalle, transparencia y suficiente participación, la propuesta del PP municipal de talar cientos de árboles en el Parque de Fuentes Blancas. A día de hoy ni se ha convocado, ni el PCAS ha recibido respuesta.
El Pleno del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad se debe reunir, según su propio reglamento, una vez al año en sesión ordinaria, coincidiendo con el último trimestre del año natural, algo que no ha ocurrido en 2012, que sólo ha contado con una reunión en Mayo, cuando se presentó el proyecto de tala masiva de árboles en Fuentes Blancas y se anunció que las conclusiones del Grupo de Trabajo serían analizadas por el Plenario del consejo antes de adoptar decisión alguna.
Para los castellanistas burgaleses el impacto que esta actuación en los próximos años en el parque de Fuentes Blancas va a ser importantísima, y recuerda que parte de la sociedad civil burgalesa ya se está posicionando contra esta tala, entre ellos el Consejo de Barrio de Capiscol ya se ha posicionado contra la acción y ha solicitado el recibir mayor información.
http://