El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) quiere expresar su apoyo a la Plataforma de vecinos afectados por la N-1, que se movilizará el sábado en una «manifestación-funeral», con la finalidad de exigir soluciones al corredor Burgos- Miranda de Ebro por la N-1.
Después de años de protestas la triste conclusión a la que han llegado los castellanistas, es «que los dos grandes partidos de nuestra provincia, PP y PSOE, sólo les interesa la N-1 y exigen soluciones cuando están en la oposición, en cuanto llegan al Gobierno de España sufren amnesia y no realizan ninguna acción concreta».
Este tramo ha dejado más de 250 víctimas mortales en los últimos 20 años a las que hay que sumar las 4 de este año, sin embargo, ni PP ni PSOE, han sido incapaces de liberalizar la AP-1, una autopista que ha doblado su periodo inicial de concesión. Para el PCAS «es insoportable la situación del único tramo viario de la red de carreteras radiales del Estado que permanece sin desdoblar, manteniendo entre la AP-1 y la N-I la mayor densidad viaria de Castilla y León, y la mayor siniestralidad, tanto en víctimas mortales como en número de accidentes»
Hace, ahora un año, los castellanistas dirigieron sendas cartas a los, entonces, candidatos de PP y PSOE a las elecciones generales de Noviembre solicitándoles información sobre sus planes para el tramo Burgos-Miranda de Ebro de la N-1. Un año después la única respuesta dada por los líderes de los grandes partidos ha sido el silencio, «dejando a las claras que de Burgos sólo interesan sus votos, no el dar soluciones a los problemas de nuestra ciudadanía».
Para los castellanistas burgaleses la liberalización de la AP-1 es la medida más rápida y sencilla para resolver la altísima siniestralidad del conflictivo corredor viario entre Burgos y Miranda de Ebro por la N-I.
«PCAS ha reclamado históricamente una solución al corredor Burgos-Miranda, por ello respaldará la convocatoria del sábado en Briviesca y cualquier otro acto que persiga los mismos objetivos»,
Por desgracia algo similar ocurre con la postura de los grandes partidos con la N-120, «nació una Plataforma para urgir las obras de conversión en autovía auspiciada por el Alcalde del PP de Belorado, en cuanto el PP llegó al poder la Plataforma ha dejado de reivindicar», finalizaron los castellanistas.
http://