Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAS-Burgos apoya la concentración de los clubes aficionados de Fútbol y exige al Ayuntamiento eliminar el pago de la nueva tasa. (Enero 2013).. (14/01/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) apoya la concentración convocada para el sábado 19 por una veintena de clubes de fútbol de nuestra ciudad.

El escaso apoyo municipal al deporte de base de nuestra ciudad se ve ahora acrecentado por el irracional cobro que se pretende efectuar por la disputa de partidos oficiales. PCAS-Burgos emplaza al Ayuntamiento a dejar exento el pago, de modo permanente e indefinido, de la tasa que los clubes deben pagar por jugar partidos oficiales, ya que, en la actualidad, se paga por realizar entrenamientos.

«Muchos de los modestos clubes tienen grandes dificultades para sacar adelante la temporada, ahora nos encontramos con una nuevo inconveniente, que además viene de una institución que en vez de ayudar perjudica al deporte aficionado», manifestaron los responsables castellanistas.

Para el PCAS el deporte base es fundamental en el desarrollo físico, mental y social de nuestros jóvenes. Los clubes deportivos cada vez cuentan con un mayor número de problemas para salir adelante, a las cada vez más modestas ayudas privadas se suman ahora los impedimentos de las instituciones públicas.

El deporte es un elemento básico en la prevención de drogodependencias y una de las escasas actividades lúdicas, al margen de salir «a beber», que pueden realizar los niños y jóvenes burgaleses a lo largo de la semana.

La medida propuesta por Lacalle e Ibáñez afecta a unos 3.500 jugadores, a los que habría que sumar a técnicos, directivos y familiares. «Como en muchas otras ocasiones las actuaciones del PP en el Ayuntamiento nacen de la ignorancia, por ello el PCAS recomienda a los munícipes se paseen unas horas del fin de semana por los campos de Pallafría para que conozcan la reversión social en ilusión, compañerismo y deportividad de la escasa inversión municipal».

Es lamentable que el Ayuntamiento presidido por Lacalle busque arañar ingresos de cualquier lugar, sin mirar a quien se perjudica. Sin embargo no elimina ni uno de los prescindibles cargos de libre designación, ni deja subvencionar las vacaciones a unos pocos con vuelos desde el aeropuerto o como se gasta miles de euros en contratar una etapa de la vuelta ciclista a España», concluyeron los castellanistas.

 

http://

Compartir publicación