Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAS-Burgos califica de “broma de mal gusto” el ritmo de las obras de mejora de la N-1. (Agosto 2013).. (26/08/2013)

La formación castellanista no entiende como se desperdician las semanas de mejor climatología del año para dar un importante empujón a las obras de mejora de la N-1. En los últimos días poco más de media docena de operarios están realizando algún tipo de trabajo a lo que hay que sumar la ausencia de maquinaria pesada. «Esto da idea de la prioridad que da el Ministerio de Fomento a las actuaciones: ninguna», manifestaron los responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos).

«A este ritmo no sabemos cuándo se van a finalizar los trabajos, después llegarán las lluvias y las nieves y nos dirán que las obras se han retrasado por la climatología, este es el cuento de nunca acabar».

La Nacional 1 es una de las carreteras más peligrosas de toda España, la que causa, año tras año, un mayor número de víctimas mortales de toda Castilla y León- este año ya han fallecido dos personas-, sin embargo ninguna administración ha tomado medidas serias para evitar este número de víctimas. Las obras que se están realizando, en poco o en nada van a paliar la peligrosidad de la carretera de la muerte, «es una actuación, que además de lenta, sólo busca quedar bien con la ciudadanía, pero sin actuaciones de calado». Para los castellanistas burgaleses la liberalización de la AP-1 es la medida más rápida y sencilla para resolver la altísima siniestralidad del conflictivo corredor viario entre Burgos y Miranda de Ebro por la N-I.

Después de años de protestas la triste conclusión a la que han llegado los castellanistas, es «que los dos grandes partidos de nuestra provincia, PP y PSOE, sólo les interesa la N-1 y exigen soluciones cuando están en la oposición, en cuanto llegan al Gobierno de España sufren amnesia y no realizan ninguna acción concreta».

Este tramo ha dejado más de 250 víctimas mortales en los últimos 20 años a las que hay que sumar las 2 de este año, sin embargo, ni PP ni PSOE, han sido incapaces de liberalizar la AP-1, una autopista que ha doblado su periodo inicial de concesión. Para el PCAS «es insoportable la situación del único tramo viario de la red de carreteras radiales del Estado que permanece sin desdoblar, manteniendo entre la AP-1 y la N-I la mayor densidad viaria de Castilla y León, y la mayor siniestralidad, tanto en víctimas mortales como en número de accidentes».

Hace, ya dos años, los castellanistas dirigieron sendas cartas a los, entonces, candidatos de PP y PSOE, Rajoy y Rubalcaba, a las elecciones generales de Noviembre de 2011, solicitándoles información sobre sus planes para el tramo Burgos-Miranda de Ebro de la N-1. En estos meses la única respuesta dada por los líderes de los grandes partidos ha sido el silencio, «dejando a las claras que de Burgos sólo interesan sus votos, no el dar soluciones a los problemas de nuestra ciudadanía».

 

http://

Compartir publicación