Según se siguen conociendo nuevos datos sobre la utilización presuntamente fraudulenta de una tarjeta de datos por parte del Concejal Eduardo Villanueva, los castellanistas, «muestran su perplejidad ante la ausencia de explicaciones claras y la falta de respuestas por parte del Alcalde de Burgos sobre la utilización de terminales móviles y tarjetas de datos en el Consistorio burgalés, limitándose a cesar, con mucho retraso a su Concejal». Las únicas explicaciones oficiales han llegado, al margen del inconsistente informe oficial, del Concejal Villanueva que ni siquiera han convencido a sus compañeros de corporación y partido en Burgos.
En la comparecencia de ayer tarde el Concejal Villanueva reconoció la utilización de un duplicado de una tarjeta de propiedad municipal para uso personal, sin aportar ninguna información concluyente sobre los datos transferidos mediante el uso de la tarjeta en cuestión.
PCAS-Burgos exige:
• Se muestren públicamente las facturas correspondientes a la mencionada tarjeta de datos desde 2010 hasta la actualidad.
• Que se informe de cuál es el gasto en telefonía del Ayuntamiento, se aclaren los terminales móviles de posee cada Concejal y que coste supone, cada uno de ellos, para los habitantes de Burgos.
• Que el Concejal de Hacienda certifique el coste producido por la tarjeta, haciendo públicos los movimientos contables que acrediten los pagos realizados de dichas facturas y los supuestos reintegros de los que se habla desde el equipo de Lacalle.
• Cuántas facturas se han pagado, cuales por duplicado, y que coste supondrá para el Ayto. el pago de intereses, al ser alguna de ellas abonadas mediante el Plan Montoro.
Los castellanistas burgaleses «lamentan el desbarajuste en el Ayuntamiento de Burgos; con pagos de facturas a telefónica con un valor astronómico, abonos realizados por duplicado, y un descontrol económico consecuencia del hábito despilfarrador del dinero público que ha caracterizado al PP en el Ayto. Burgos durante los últimos mandatos.»
El PCAS también pide explicaciones, y exige responsabilidades políticas, por acción u omisión, al actual alcalde de Burgos, Javier Lacalle, al anterior, Juan Carlos Aparicio, pues en su mandato se produjo buena parte del gasto, al concejal Eduardo Villanueva, al vicealcalde y anterior Concejal de Hacienda Ángel Ibáñez, y al actual responsable de Hacienda Salvador de Foronda, para que informen sobre los hechos relacionados y depuren responsabilidades, «por su incapacidad para gestionar el dinero de todos los burgaleses», manifestaron los responsables castellanistas.
Del mismo modo, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pide al Partido Popular de Burgos, aparte de sus cometidos públicos, hasta la aclaración de los hechos, a todos los cargos públicos relacionados con la presunta malversación de fondos públicos, la catastrófica gestión económica del Ayuntamiento y del oscurantismo con que se ha tratado la cuestión.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), en Burgos, procedió a presentar ante los Juzgados de Burgos, una denuncia, por hechos presuntamente delictivos, en que relaciona las circunstancias con el presunto uso indebido de una tarjeta de telefonía móvil del Ayuntamiento de Burgos, que pueden ser constitutivos de la presunta comisión de un delito de estafa, apropiación de caudales públicos y malversación, tipificados en los correspondientes artículos del Código Penal.
http://