Ante el rosario de retenciones y accidentes el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) solicita la supresión del peaje de la AP-1 hasta que finalicen las obras de la carretera Nacional. Para los castellanistas, «las actuaciones en la N-1 agudizan la peligrosidad de la vía, y por ello solicitamos que se liberalice el peaje en los tramos donde existen obras».
La peligrosidad habitual de la N-1 se ha visto acrecentada desde que se iniciaron las obras, además de las molestias que se causa a los usuarios de la N-1 con retenciones de kilómetros, se suma la mayor posibilidad de sufrir accidentes, leves o incluso mortales, como ya ocurrió en Diciembre de 2009, debido a la deficiente señalización.
La Nacional 1 es una de las carreteras más peligrosas de toda España, la que causa, año tras año, un mayor número de víctimas mortales de toda Castilla y León, sin embargo ninguna administración ha tomado medidas serias para evitar este número de víctimas. Las obras que se están realizando, en poco o en nada van a paliar la peligrosidad de la carretera de la muerte, «es una actuación chapucera que sólo busca quedar bien con la ciudadanía, pero sin actuaciones de calado». Para los castellanistas burgaleses la liberalización de la AP-1 es la medida más rápida y sencilla para resolver la altísima siniestralidad del conflictivo corredor viario entre Burgos y Miranda de Ebro por la N-I.
«Además con la subida del IVA a partir de Septiembre el tráfico de la Nacional volverá a aumentar debido a un nuevo aumento del coste del peaje, que se suma a la ya experimentada hace unas semanas», manifestaron los responsables del PCAS.
Representantes del PCAS-Burgos estarán mañana presentes en la «manifestación-funeral», que tendrá lugar en Briviesca con la finalidad de exigir soluciones al corredor Burgos- Miranda de Ebro por la N-1.
«PCAS ha reclamado históricamente una solución al corredor Burgos-Miranda, por ello respaldará la convocatoria del sábado en Briviesca y cualquier otro acto que persiga los mismos objetivos».
http://