Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAS critica duramente el nuevo trasvase del Tajo aprobado hoy: «Están dejando seco el río». (Febrero 2013).. (13/02/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), a través de su Secretario General Pedro Manuel Soriano, ha criticado duramente el trasvase aprobado en el día de hoy por la Comisión de Seguimiento del Trasvase Tajo-Segura, que deja una vez más en niveles alarmantes a los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía.

«Es una decisión absolutamente irracional, que vuelve a demostrar que el río Tajo es una colonia al servicio de los intereses levantinos y que al Gobierno de España el río Tajo sólo le interesa como fuente artificial de caudales para el Segura. Además, vuelve a poner en entredicho tanto la firme defensa del río de que pretende hacer gala el Gobierno de Castilla-La Mancha, como la propia política hídrica del Ministerio: ¿cómo se pueden autorizar en el año hidrológico 2011/2012 trasvases de 386 Hm³ desde la cabecera del Tajo, cuando los embalses de cabecera sólo recibieron 360 Hm³?, ¿esto es una planificación seria a medio y largo plazo?, ¿cómo es posible que en el primer trimestre de este año hidrológico (octubre-diciembre de 2012) se haya trasvasado el 106% del agua que ha entrado en los embalses?», se pregunta Soriano.

Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), la política hidrológica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es absolutamente servil para con los intereses de los regantes levantinos, condena al río Tajo a la muerte, a ser una cloaca a cielo abierto y convierte el agua del Tajo en un expolio permanente, dejando a los municipios ribereños del río abandonados, desprotegidos y condenados a ser «ciudadanos de tercera» en pleno S. XXI. Por no hablar de que la propia Confederación Hidrográfica del Tajo parece más preocupada en servir a Levante que en defender los intereses del río Tajo.

http://

Compartir publicación