Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAS en Toledo denuncia que el Patronato Deportivo Municipal cobra tasas distintas en función de la fecha de pago. (Enero 2013). (17/01/2013)

La Agrupación Provincial en Toledo del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha denunciado que el Patronato Deportivo Municipal de la capital está cobrando tasas «distintas» a los abonados desde hace unos días, dentro del mismo periodo de pago y en las mismas actividades. En concreto, desde el PCAS en Toledo se ha sabido que el Patronato está cobrando la tasa correspondiente al segundo cuatrimestre de las actividades con hasta un 12% de diferencia, en función de si el pago se realizó la semana pasada o ya esta semana.

Lo más desconcertante del caso es que la propia «Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en las instalaciones deportivas o realización de actividades en las escuelas del Patronato Deportivo Municipal» especifica que «las tasas por prestación de servicios o realización de actividades deportivas se devengan cuando se inscriba en la actividad, reserve la instalación o se beneficie de los servicios y actividades», por lo cual no tiene el más mínimo sentido que ciudadanos que llevan inscritos en las actividades desde el comienzo de las mismas, en el mes de octubre, tengan que abonar distintas cantidades en concepto del pago del segundo cuatrimestre, si dicho pago se hace una semana u otra del mes de enero (la normativa del PDM indica que el pago del segundo cuatrimestre se puede efectuar en cualquier momento desde el inicio de la actividad hasta el 25 de enero, pero no dice que «cada semana se pague una cantidad distinta»). Además, la cantidad a abonar viene establecida desde el momento en que uno se inscribe en las actividades y no puede cambiarse con las mismas ya comenzadas y sin previa comunicación a los interesados, que están teniendo conocimiento de las mismas por los comentarios de sus compañeros o en el mismo momento de hacer el pago.

Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) esta situación, esperpéntica y que en muchos casos ha sido denunciada por los propios usuarios tanto al PDM como al Ayuntamiento, es una muestra más del afán recaudatorio del Ayuntamiento toledano y de la falta absoluta de control de un consistorio en el que su Alcalde está más ocupado en «venderse» como líder socialista nacional o autonómico -parece que le sirve cualquier opción-, más que de los problemas de la ciudad.

http://

Compartir publicación