Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAS en Toledo muestra su apoyo a los trabajadores de Teletech y pide la intervención urgente de la Junta. (Julio 2012). (17/07/2012)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo ha mostrado su total apoyo a los trabajadores de la empresa Teletech en la ciudad, amenazados de despido por la empresa propietaria pese a que esta tiene beneficios y clientes suficientes para mantener la actividad de la misma. Así mismo, el PCAS reclama la intervención inmediata de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el conflicto para evitar la sangría de trabajadores que supondrá la medida.

Para el PCAS en Toledo es vergonzoso y lamentable que la empresa planteé el cierre completo de la misma en España, lo que afectará a más de mil trabajadores, pero que incidirá de manera especial en la ciudad de Toledo, donde 650 trabajadores serán despedidos (de hecho ayer mismo intentaron entregar las cartas de despido a los mismos), muchos de ellos matrimonios y parejas, lo que empeora aún más la situación lamentable de estos despidos. Pero más vergonzoso es que esta medida se tome cuando la empresa cuenta con clientes a los que presta servicios (como el caso de Vodafone, para el que trabaja por completo el centro toledano) y con beneficios que no hacen peligrar su situación financiera. Por ello, desde el PCAS se muestra el apoyo rotundo y completo a la reclamaciones de los trabajadores afectados, que no son otras que el mantenimiento de su puesto de trabajo.

Por otro lado, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama la intervención urgente de la Consejería de Empleo y Economía y de la propia Presidenta de la Junta de Comunidades, para intentar frenar este proceso sin ningún sentido. No debemos olvidar las importantísimas ayudas recibidas por esta empresa cuando se instaló en la ciudad, y que a día de hoy sigue utilizando un edificio propiedad de la Junta por el que ni siquiera paga alquiler. Por ello, no es de recibo que la Presidenta Cospedal todavía no haya «dado señales de vida» en este caso, y que lo único que hayamos visto hasta ahora por su parte es cómo se encogía de hombros en una televisión nacional ante la pregunta de qué piensa hacer la Junta con este caso.

No debemos olvidar que la oficina de empleo de Toledo ciudad ya registra 20.213 desempleados a fecha 30 de junio de 2012, por lo que estos nuevos 650 trabajadores supondrían un auténtico mazazo para la ciudad y su alfoz. Es hora de que el Gobierno del PP, en este caso el autonómico, demuestre que sabe tomar medidas para mantener el empleo, no sólo para subir los impuestos a los que ya los pagan a la vez que amnistía a los que no lo hacen.

http://

Compartir publicación