Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAS-TC se reúne mañana con FAE para dar a conocer su programa electoral y escuchar las peticiones de los empresarios burgaleses. (Mayo 2015).

La formación castellanista presentará a la patronal burgalesa las líneas maestras con las que la formación burgalesa concurrirá a las ya próximas elecciones del 24 de Mayo. Una de las prioridades del PCAS-TC- Burgos es la creación de empleo en nuestra ciudad, para ello los castellanistas apuestan por la inmediata puesta en funcionamiento, real, de la Oficina de Captación de Inversiones que oferte el cuantioso suelo industrial con el que cuenta nuestra ciudad, algo que no ha conseguido la ideada por el PP.

Desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC)  también tendrá en cuenta el apoyo a los emprendedores, creando viveros de empresas, para que nuestros jóvenes puedan contar con asesoramiento y apoyo, tanto económico como técnico, a la hora de crear materializar su proyecto.

Otra de las ideas que el PCAS-TC pondrá sobre la mesa es la declaración de Burgos como capital de la Lengua Castellana. El Área de Economía del PCAS ha analizado el impacto económico que la implantación en Burgos de la Capital de la Lengua tendría para la ciudad, cuantificando los retornos económicos a la ciudad en 125 millones de euros anuales, cifra que crecería hasta los 150 millones de euros para 2022, y supondría además la creación de más de 500 empleos fijos en el sector cultural y turístico.

Como no podía ser de otra forma los castellanistas burgaleses también serán permeables a todas aquellas ideas, recomendaciones y sugerencias de los empresarios burgaleses, en palabras del candidato a la Alcaldía Domingo Hernández Araico, “ellos, los empresarios, llevan años creando riqueza en Burgos, y ellos saben mejor que nadie las medidas idóneas para asentar en nuestra ciudad empresas e industrias”.

La formación castellanista también presentará su iniciativa, pionera dentro de los partidos de nuestra Comunidad Autónoma de descentralización de la Junta de Castilla y León, “somos el único partido que reclama para Burgos la sede de tres consejerías, entre ellas la de Economía e Industria por el peso específico nuestra provincia tiene en la materia” apuntó Óscar Palma Sáiz candidato a Cortes por Burgos.

La reunión con FAE se enmarca dentro de los habituales contactos que la formación mantiene con diferentes sectores de la sociedad burgalesa, quedando pendiente, entre otras, la que se mantendrá en unos días con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

“Estos encuentros nos ayudan a conocer de primera mano las inquietudes del tejido empresarial de Burgos”, manifestó Hernández Araico.

 

Compartir publicación